Día Internacional de la Mujer

Muchas mujeres trabajan en el mar y qué mejor que este día para recordarlas sumando asi nuestro sincero homenaje.

La mujer en todos los ámbitos laborales

La mujer en todos los ámbitos laborales

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

Anna D´Ambrosio, Hotel Director del Costa Magica y Ricardo Marengo de Noticias de Cruceros

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

En el quehacer marítimo, ya sea en cruceros de pasajeros, buques de carga o la marina de guerra la mujer ha llegado a posiciones de relevancia; prueba de ellos son las últimas modificaciones que se le hiceron al buque escuela de nuestra Armada Argentina, la fragata ARA Libertad dotándola de camarotes y baños específicos para las “cadetas”.

Y entre las mujeres tripulantes de cruceros que nos visitan está Anna D´Ambrosio (foto) que es nada menos que la Hotel Director, o sea el cargo más alto en lo que a servicios abordo se refiere, del Costa Magica. Anna navega desde hace muchos años (no quiere decir cuántos) pero ha tenido una larga carrera y a veces asaroza, como cuando siendo tripulante del “Achille Lauro” sufriera el secuestro por parte de extremistas palestinos un 7 de octubre de 1985, saliendo del puerto de Alejandría (Egipto). No obstante, como demuestra su habitual buen humor, han sido más las alegrías que las tristezas y hoy vive la época del “renacimiento de los cruceros” con la felicidad de quienes aman su profesión, los viajes y el mar.

A ella y a todas las mujeres del mundo vaya nuestro sincero homenaje en este, su día.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Día Internacional de la Mujer

  1. María C
    8 marzo, 2010 at 13:48

    Qué linda nota, gracias en nombre de todas las mujeres que trabajamos en empresas de cruceros.

    MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *