Cunard nombra a una “capitana”

La tradicional naviera angloamericana ha nombrado “capitana” del Queen Victoria a una mujer, algo que jamás había hecho en sus 170 años de historia y que las “marinas” de todo el mundo ven con buenos ojos.

Queen Victoria

Hace 170 años Samuel Cunard sembró la semilla del imperio marítimo de transporte de pasajeros más longevo del mundo. Sin embargo los tiempos modernos le ponen a diario nuevos retos. En ése orden es que la naviera ha nombrado a una mujer como capitana de uno de sus cruceros. Se trata de Inger Klein Olsen (43), que ha sido ascendida al grado de capitana del lujoso Queen Victoria.

Olsen de 43 años, tiene una larga trayectoria de carrera en Cunard y otras navieras. Ingresó a Cunard en el año 1997  como Primer Oficial a bordo del Caronia. Luego trabajó para Seabourn (naviera que pertenecía a Cunard en ese entonces) y en 2003 fue promovida al rango de Capitán en el Seabourn Pride.  También trabajó para compañías como Carnival, pero en este año regresó a Cunard y ha sido nombrada Capitán Adjunto a bordo del Queen Victoria.

El primer trabajo de la capitana Olsen al mando del Queen Victoria fue llevar el barco, sin pasajeros,  al dique seco de Hamburgo para su mantenimiento anual.

Olsen estará al mando del Queen Victoria durante el debut del barco en la temporada americana, zarpando de Nueva York a Los Angeles el 13 de enero. Durante el viaje de 17 días el barco visitará el Port Everglades en Ft. Lauderdale y  Bonaire, cruzará el Canal de Panamá. También recorrerá  Huatulco, Acapulco y Manzanillo antes de arribar a Los Angeles a fines de enero de 2011.

Fuente: Cunard/Telegraph/Sobrecruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Cunard nombra a una “capitana”

  1. Butcher of the Seas
    14 diciembre, 2010 at 22:19

    Mmmm mucho liberación femenina, pero la convirtieron en Capitán “Adjunto” y además le dieron el barco vacío para que pruebe llevarlo al astillero (cosa que si lo rompe en el viaje no importa)…
    No son muy jugados estos ingleses !!!
    Saludos y felicitaciones por la página, está buenísima

    Butcher of the Seas

  2. Amalia de Marengo
    14 diciembre, 2010 at 14:21

    Me encantaría hacer ese viaje por el recorrido que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *