Primer Naviera Mexicana

México ha dado su primer salto en el mundo de los cruceros adquiriendo un barco a Louis Cruises para convertirlo en su primer crucero propiedad de una empresa mexicana.

El Ocean Star Pacific, todavía con los colores de su antiguo dueño

El Ocean Star Pacific, todavía con los colores de su antiguo dueño

Hace algunos meses comentábamos el caso del “Ola Esmeralda” en Venezuela y el “Isadora” en Nicaragua. Bien, ahora es el turno de México quien ha comprado el Aquamarine a Louis Cruises y lo ha rebautizado Ocean Star Pacific, propiedad de Ocean Star Cruises, una empresa de capitales mexicanos, cuyo tour operator es la Corporación de Cruceros Nacionales.Según la crónica local estas son las características del nuevo servicio:Por primera vez una línea de cruceros mexicana enfocada completamente al mercado nacional, llega a las aguas del Pacífico.

Ocean Star Cruises establece en nuestro país una experiencia innovadora llena de glamour, calidad y entretenimiento. Esta compañia de cruceros representa una propuesta incomparable al satisfacer los gustos y aspiraciones, costumbres y necesidades recreativas del publico mexicano, ofreciendo un servicio exclusivo de clase Mundial.
Su ruta inicial toca los puertos de Pacífico Mexicano más atractivos a nivel internacional, operando con el respaldo de un equipo de primer mundo, visionarios del potencial económico del segmento turístico en México.
OCEAN STAR PACIFIC

– Capacidad de pasajeros, 1050 (base doble)
– 525 cabinas, incluyendo 2 suites 339 exteriores, 186 interiores.
– 7 cubiertas
– Eslora: 194 m
– Manga: 24 m
– Calado: 6.7 m
– Estabilizadores
– Velocidad promedio: 17 nudos
– Bandera Panameña
– GRT: 23,149
– Restaurado en 2011
– Viajes todo el año

Ecos de la nueva naviera en Manzanillo

Manzanillo presenta condiciones únicas y extraordinarias para convertirse en un home port de cruceros, aseguró Henry Yaniz, director general de la línea Ocean Star Cruises, quien resaltó la comunicación, infraestructura y atractivos con los que cuenta este destino, el cual podría ser punto de salida hacia los principales destinos turísticos del pacifico mexicano.

En reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, y otras autoridades gubernamentales, con la finalidad de definir detalles que permitan consolidar a este lugar como un puerto de salida, el empresario resaltó cualidades de Manzanillo como la calidez de la gente, el arraigo de las tradiciones, la seguridad, limpieza de sus calles y la cercanía con el centro histórico, condición que no se presenta en ningún otro puerto mexicano.
Además de la excelente infraestructura de las vías de comunicación -dijo el empresario-, se puede llegar a importantes destinos en montaña o la capital del estado en menos de una hora y son estos aspectos los que convierten a Colima en candidato ideal para ser una de las rutas de cruceros más rentables.
En su oportunidad, el secretario de Turismo en la entidad, reiteró la disposición que existe por parte del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para atender las necesidades que presente este sector, el cual se ha convertido en uno de los más importantes, beneficiando a la mayoría de los municipios.
Cabe destacar que la embarcación Ocean Star, cuya capacidad es de mil 50 pasajeros y prevé salidas a partir del mes de abril concluyendo en diciembre, con visitas a los puerto de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa Zihuatenejo, Acapulco, Huatulco y Puerto Chiapas.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de las agencias portuarias, prestadores de servicios y autoridades del ámbito turístico.

Mas info: http://www.facebook.com/OceanStar.Cruises

Fuentes: Ecos de la Costa/Facebook

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *