Hurtigruten y una nueva nave

Después de 8 años sin cambios, la naviera Hurtigruten incorporaría una nueva nave a su flota en 2016.

Atlantida

El Atlántida en la actualidad, antes de su cambio de nombre y destino.

Una información no oficial pero publicada en sitios periodísticos habitualmente bien informados da cuenta que la naviera noruega Hurtigruten estaría recibiendo el año entrante un nuevo buque para su flota.

La nave, construida en Portugal en el 2009, es un ferry de 7.000 toneladas de registro bruto. Recordemos que la naviera Hurtigruten no solo realiza cruceros en Noruega y la Antártida, sino también es una vía de comunicación entre puertos noruegos realizando servicios de ferry. 

La capacidad del nuevo buque es de 740 pasajeros sentados (pasajeros por el día) y 74 pasajeros en cabinas. Y además puede llevar hasta 126 vehículos.

El Atlántida, tal el nombre actual de la nave es un ferry de coches, buses y pasajeros que fue construido con la intención de navegar entre Portugal y las Azores, pero según los informes, nunca entró en servicio. Si bien el monto de la transacción no fue citado por la naviera, los principales sitios de ventas de ferrys indicaban que su costo era de € 18 millones.

La nave que será rebautizada como Norwegian Explorer navegará a lo largo de la costa noruega, en sustitución del Midnatsol, que realizará cruceros a la Antártida para la temporada 2016-2017 (ver nota).

Cuando el Midnatsol regrese, ya en la primavera boreal de 2017, el nuevo buque irá al Ártico.

Después de haber vendido activos en los últimos años, en un esfuerzo por reconvertir su desempeño financiero, con nuevos propietarios, la estrategia de Hurtigruten avanza hacia la reconstrucción de su capacidad de transporte, informaron fuentes cercanas a la naviera.

Hurtigruten es representada en Argentina, Paraguay y Uruguay por Discover the World. info[at]discovertheworld.com.ar  Tel. +54 (11) 5274-600 Web: www.discovertheworld.com/argentina

Fuentes: Cruise Industry News / Ship-Broker / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Hurtigruten y una nueva nave

Comments are closed.