Costa suspende sus escalas en Turquía

Un comunicado de Costa Cruceros informa sobre el levantamiento de las escalas en puertos turcos.

Costa Deliziosa

El Costa Deliziosa, uno de los barcos afectados por el cambio de recorrido

A raíz de los recientes ataques terroristas ocurridos en Estambul y el continuo aumento de la amenaza del terrorismo informado por las autoridades de Turquía, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y otros organismos europeos Gubernamentales,  han emitido una alerta de seguridad. Costa Cruceros ha decidido cancelar las escalas programadas en Estambul para los cruceros que comprenden ese puerto entre Agosto y Noviembre del 2015.

La Compañía se encuentra evaluando la situación que se refiere a los cruceros futuros que incluyen originalmente paradas en Turquía manteniendo estrecho contacto con todas las autoridades pertinentes. Costa Cruceros evaluará cualquier posible cambio de acuerdo con el desarrollo del escenario local que se encuentra siendo supervisado constantemente.

Carta Costa CrucerosCosta Cruceros considera la seguridad como primera prioridad y puesto que la situación actual en Estambul se encuentra totalmente fuera de su alcance,  y no permite alcanzar el nivel adecuado de seguridad para sus huéspedes y para una parada segura, Costa llegó a la decisión de sustituir sus escalas programadas en Estambul  en parte del itinerario del Mediterraneo del Este para su crucero Costa neoClassica, Costa Deliziosa y Costa Pacifica.

La Compañía está informando a sus clientes acerca de esta decisión tomada con el único objetivo de proteger a los huéspedes y miembros de la tripulación e inspirada por el alto nivel conciencia que Costa Cruceros dedica a cuestiones de seguridad.

Más información

Medios europeos describen la situación en Turquía como severa, no permitiendo los niveles de seguridad adecuados en Estambul y Esmirna, por ello que la naviera genovesa ha tomado la decisión de modificar el puerto de embarque y el itinerario del crucero del Costa neoClassica, reemplazando las escalas programadas en Estambul y Esmirna por El Pireo (Atenas) y Rodas (Grecia).

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros

Daily_Travelling_News