Norwegian Cruise Line Holdings también con rumbo a La Habana

Otro grupo de navieras, se suma al concierto de las que ya han pedido permiso, para realizar viajes entre los Estados Unidos y la isla caribeña.

Insignia

El Insignia, uno de los barcos medianos que podría enviar NCLH a Cuba.

La naviera Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) ha solicitado permiso a las autoridades estadounidenses y cubanas para operar viajes a Cuba.

En una conferencia con analistas financieros, el presidente de NCLH, Frank del Rio, dijo que él personalmente está muy involucrado en la estrategia de su empresa para la Isla. “Una vez Cuba esté totalmente abierta, va a ser una verdadera bonanza para la industria”, expresó Del Rio. “Todo el mundo está excitado con China, pero yo creo que Cuba puede tener un impacto positivo similar en la industria como un todo, por su proximidad a los Estados Unidos y porque el Caribe representa cerca del 40 % del despliegue de la industria”.

Frank_Del_Rio

Frank Del Río

La compañía de cruceros aplicó para una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y una licencia de exportación del Departamento de Comercio. “Estamos esperando escuchar resultados positivos, y estamos también en contacto con el gobierno cubano, como lo requiere, para obtener su permiso también”, señaló Del Río. “No sabemos que tiempo demandará cumplir este deseo, pero tenemos la esperanza de hacerlo antes de que finalice el año”.

Para entonces, la NCLH deberá decidir cuál embarcación destinará para operar hacia Cuba. La compañía está experimentando una alta ocupación a precios elevados, gracias en parte a su fortaleza en el Caribe. NCLH tiene un 11 % más de ventas y un 30 % más de ingresos, que en el mismo período del pasado año.

Mas info sobre Norwegian Cruise Line Holdings en Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580 | en España: Un Mundo de Cruceros

Fuentes: Caribbean News Digital / Cubadebate / Noticias de Cruceros
Foto Insignia: Capt. Sebastián Ubertini

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Norwegian Cruise Line Holdings también con rumbo a La Habana

Comments are closed.