Convertirán al “Silver Cloud” en un rompehielos

En una reforma poco habitual entre cruceros de pasajeros, la naviera Silversea convertirá su Silver Clud en un crucero rompehielos de lujo.

Silver Cloud

Silver Cloud

La naviera Silversea ha anunciado que trasladará su barco Silver Cloud, el que actualmente navega en su flota de lujo, a Silversea Expeditions en noviembre de 2017. El barco tiene capacidad para 296 pasajeros y será convertido en un buque rompehielos durante una reforma prevista para agosto de 2017.

Al convertirse en un barco de expedición, el Silver Cloud poseerá una capacidad para 260 huéspedes con todo su alojamiento en suites. Además, navegará en itinerarios por regiones no polares y durante los itinerarios por el Ártico y la Antártida, el límite de pasajeros se reducirá a 200.

Las directrices para las rutas polares incluyen medidas como la limitación del número de pasajeros que bajan a tierra en ciertas áreas del Ártico o el permiso para desembarcar a barcos de expedición que no sobrepasen los 200 pasajeros en muchos lugares de la Antártida. Directrices éstas emitidas por la IMO (International Maritime Organization) y la IAATO (International Association of Antarctic Tour Operators) (ver nota).

Enzo Visone

Enzo Visone

El director general de Silversea, Enzo Visone, ha afirmado que “los recorridos de expedición polares del Silver Explorer han demostrado ser extremadamente populares entre nuestros clientes”.

Visone ha añadido que “al convertir el Silver Cloud en un buque rompehielos, estaremos en mejores condiciones de cubrir la creciente demanda de turismo de aventura, especialmente los viajes por el Ártico y la Antártida, donde los barcos pequeños y equipados con cascos reforzados para el hielo permiten una mejor exploración”.

Más info sobre los cruceros de Silversea Cruises: Roca Transport System o tel. +54 (11) 4313-5726

Fuentes: LogiNews / Harpers / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Convertirán al “Silver Cloud” en un rompehielos

Comments are closed.