Argentina y Holanda potencian el desarrollo portuario

puerto_buenos_aires2

Puerto de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, y el Gerente General del Puerto de Buenos Aires, Alejandro Ok, expusieron en el evento “Desafío en Agro, Logística y Gestión del agua” sobre la importancia de invertir en los puertos para el desarrollo del comercio.

Del evento, que fue organizado en forma bilateral entre Holanda y Argentina, participaron los principales empresarios del sector y permitió afianzar el vínculo comercial entre ambos países.

Durante su exposición acerca de de los avances portuarios con relación a la infraestructura y el Medio Ambiente, el subsecretario de Puertos y Vías Navegable, Jorge Metz, afirmó: “Es importante destacar el gran trabajo que está realizando el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, para desarrollar y potenciar el comercio utilizando como herramienta los puertos de todo el país. Luego de 23 años de desidia y abandono, nuestra gestión está volviendo a invertir en obras de infraestructura, con una participación tanto del sector público como del privado que permitirán mejorar notablemente el transporte portuario.”

Además, los funcionarios destacaron las nuevas medidas que se implementaron en el Puerto de Rotterdam, el cual fue renovado y puesto en valor con un sistema muy similar al que se ejecutará en el Puerto de Buenos Aires: nuevas terminales de cruceros, la utilización de energías renovables y la ampliación de la plataforma que garanticen una mayor competitividad. En ambos país coexisten dos sectores en el ámbito portuario: el Estado y los privados, a través de licitaciones y concesiones. Finalmente, uno de los representantes del Puerto de Rotterdam, Peter Lugthart, compartió sus experiencias, y  resaltó las futuras posibilidades de crecimiento para la región.

Fuente: Ministerio de Transporte de la República Argentina
Foto: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.