Cuestión de tamaño

Mariner of the Seas

El Mariner of the Seas entrando en Buenos Aires

El Mariner of the Seas es el quinto hermano de una clase de cruceros llamada “Voyager” (todos propiedad de Royal Caribbean) fue construído en Aker Finnyards, Turku, Finlandia en el tiempo récord de 18 meses, lo que le permitió entrar en servicio el 16 de noviembre de 2003.

Sus dimensiones (brindadas por el astillero) son: Eslora (lenght) 311, 12 m., Manga (beam) 38,6 m. , Calado (draft) 8,8 m., Tonelaje bruto 138.000 toneladas y su velocidad máxima es de 24 knots (44 km/h).

Su calado y su ancho son los que mayor inconveniente causaron para su entrada al puerto, ya que se tuvo que dar prioridad al paso del buque dado su colosal ancho, obligando a esperar a todos los demás buques que estaban en zona. Dicha coordinación estuvo a cargo (como siempre) de la Prefectura Naval Argentina, quien también destacó un helicóptero y dos guardacostas (Río Deseado y Cabo Corrientes) para escoltar al buque.

Por su parte Terminales Río de la Plata, propietaria de la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, hizo saber a través de su Superintendente Pablo Hawkins que el calado de la dársena donde se amarró el coloso, como así también el lugar donde fue girado para entrar “de culata” en el muelle, fue dragado convenientemente hasta una cota aproximada a los 10 metros.

De esta forma el puerto de Buenos Aires recibió el mayor buque de pasajeros de su historia.

Como la mayoría de los cruceros, el Mariner hizo noche en Buenos Aires para partir a la tarde del día siguiente. Esto permitió que el representante de la empresa Royal Caribbean en argentina, Organfur, organizara una cena abordo para dar a conocer las virtudes del buque.

Todo comenzó con una presentación de patinaje sobre hielo en la pista que el barco tiene, con gradas y show de luces y sonido al mejor estilo “Holliday on Ice”. Luego Luis Zirolli, presidente de Organfur agradecío la visita de los agentes de viajes y presentó a Frank Medina, Director Regional de la naviera con asiento en Miami.

Acabados los discursos comenzó el tour y es recién allí donde algo me llamó poderosamente la atención: un barco muy ancho sorprende más que uno largo! La razón es simple, las áreas de los diferentes sitios del barco son cortes longitudinales (bares, zona de piscinas, spa, gimnasio, etc.) entonces cuando el ancho del barco es de 20 m. más que los tradicionales, la cosa cambia y uno se siente en un barco realmente gigante.

La decoración es típicamente americana, sin ser recargada como los diseños de Joe Farcus (Carnival-Costa).

En el centro de la embarcación llama la atención la Royal Promenade, una calle de 100 m. y 4 pisos de altura que alberga negocios y cafecitos como cualquier calle de ciudad. A veces pareciera que los diseñadores de barcos están entusiasmados con hacerlo sentir a uno en cualquier parte menos en un barco…

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cuestión de tamaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *