Desinformación pública

Hoy un cable de la agencia oficial Télam decía textualmente:

Buenos Aires, 10 de febrero de 2009 – 22:30hs.

ARRIBA AL PUERTO BUENOS AIRES EL CRUCERO CELEBRATION

Buenos Aires, 10 de febrero (Télam).- El crucero Celebration, de la línea Carnival, arribará este miércoles por primera vez al puerto de Buenos Aires, informaron hoy autoridades portuarias.

La embarcación, que tiene 224 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho), lleva 670 tripulantes y su capacidad es de 1.486 pasajeros, amarrará a las 8 en la Dársena E de Puerto Nuevo, donde se encuentra la terminal alternativa de cruceros.

Este arribo “pone en evidencia la capacidad del Puerto de Buenos Aires para operar buques según las exigencias de los standards internacionales de seguridad y eficiencia” y la “capacidad operativa de la nueva terminal”, destacaron en un comunicado las autoridades portuarias.

(Télam) aem-dsg

Bien, vamos por partes: el crucero ex Celebration, se llama actualmente Grand Celebration y no pertenece más a Carnival sinó a Iberocruceros. NO es la primera vez que viene a nuestro puerto, más exactamente es la octava de esta temporada (arribó el 24/12/08, 31/12/08, 07/01/09, 14/01/09, 21/01/09, 28/01/09, 04/02/09 y hoy).
Sus dimensiones son 223,70 m. de eslora (largo) y 28,20 m. de manga (ancho).
Vista la notica que no tiene nada de noticia y las aclaraciones que en muchas oportunidades son erróneas creo que es hora de empezar a desconfiar de pasar cables sin chequear con las fuentes, por más oficiales que éstas sean.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *