Sin Visión

(Hosteltur) La compañía de cruceros Visions Cruises, que en España ha estado operando hasta las pasadas Navidades bajo la marca Visión Cruceros, dejó el mercado español “por falta de rentabilidad” según asegura Santiago Labrador, que fue su agente general de ventas. De hecho esa empresa ya no está operativa, ya que actualmente no tiene ningún barco.
La última salida desde España de un crucero bajo la marca Visión Cruceros fue desde Málaga a finales de diciembre de 2008. Posteriormente se anunció que el crucero previsto para el 21 de marzo de este año por Cuba y México se atrasaba al 14 de noviembre, y finalmente se canceló. “Se puede decir que Visions Cruises no existe operativamente, ya que no tiene barcos”, indica a este diario Santiago Labrador, director general de la agencia de viajes especializada en el producto crucerista, Ocio Cruceros.
En cuanto al efecto entre las agencias de viajes y turoperadores españoles que tenían el producto de Visión Cruceros en su oferta, Iberojet la ha derivado a la compañía griega Mediterranea Clasic Cruises que hace cruceros por las islas griegas, de similar recorrido a los que tenía programados por esa zona Visión.
“El mercado español no es rentable”
El motivo de esta baja en el mercado crucerista español la explica Labrador (profesional de larga trayectoria en el sector, en el que ha sido director comercial de Costa Cruceros y presidente para España de la malograda Festival Cruceros) en base a que “el mercado español no es rentable para las compañías de cruceros. Algunas navieras están llevando erráticas estrategias con precios a la baja que está afectando gravemente al prestigio y la imagen de este producto”.
La marca Visión Cruceros es propiedad de la sociedad ISAT, integrada por Ocio Cruceros y MuchoViaje. Labrador no ve probable que haya ocasión en el futuro de volver a usarla.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: