Tripulación valiente

Cuatro miembros de la tripulación de MSC Cruceros recibirán reconocimiento al valor.

MSC Fantasia

MSC Fantasia

España. Cuatro valientes miembros de la tripulación de la compañía italiana MSC Cruceros, que inmediatamente se precipitaron en auxilio de un pasajero de MSC Fantasia que cayó al agua, recibirán el reconocimiento oficial de las autoridades portuarias y del gobierno de Palma de Mallorca, así como del propietario del barco, MSC Cruceros.

El incidente ocurrió el pasado jueves 5 de marzo en el Puerto de Palma de Mallorca, debido a factores ajenos al control de MSC Cruceros. Las autoridades portuarias han confirmado su responsabilidad en el incidente.

El MSC Fantasia estaba amarrado y los pasajeros desembarcaban, cuando por acción de los fuertes vientos (con rachas de casi 100 Km/h) a los que estaba expuesto el barco, provocara que tres bitas de amarre se soltaran simultáneamente. Como resultado de ello el barco se alejó del muelle, lo que provocó que un pasajero que bajaba por la rampa en ese instante cayera al agua.

Ante este hecho cuatro miembros de la tripulación actuaron con diligencia y rapidez, tirándose al agua para ayudar al pasajero, que fue llevado a tierra en pocos minutos y trasladado al hospital, donde se encuentra actualmente en observación. El pasajero de 80 años es de nacionalidad italiana y originario de Egipto.

Las autoridades del puerto de Palma de Mallorca, el Alcalde de la ciudad, un delegado del Gobierno Central de Mallorca y MSC Cruceros reconocerán oficialmente el inmenso valor y el heroísmo de los miembros de la tripulación, que se arrojaron inmediatamente tras el pasajero para salvarlo en cuestiones de minutos, refiere un comunicado de prensa divulgado por la compañía.

Los cuatro miembros de la tripulación son:

Sr. Caso Salvatore – Supervisor de Tripulación, italiano, de 52 años.
Sr. Naim Samsudin – Tripulante del Servicio Antifuegos, de 37 años.
Sr. Andrian O Williams – Miembro del Servicio de Limpieza, de 37 años.
Sr. Faamoe Lalopua – Marinero de Primera, de 29 años.
En el momento del incidente, el capitán tomó control inmediato del barco, evitando cualquier destrozo, y el barco fue trasladado a otro muelle.

Los miembros de la tripulación fueron llevados también al hospital para un reconocimiento y los cuatro fueron dados de alta. Después volvieron a sus actividades habituales en el barco, que continuó su viaje hacia su siguiente destino.

N. de la R. La versión televisiva (como siempre sensacionalista y sin presiciones) habla de las “amarras que cedieron” (cosa inexacta, ya que lo que cedió fueron los arraigos donde éstas se afirman en el muelle), de “3 miembros de la tripulación que se lanzaron al agua” y en realidad fueron 4, y de un “tiempo interminable” de 5 minutos para el rescate, lo que también es inexacto, ya que con las bajas temperaturas y el alto viento, 5 minutos hubieran matado de hipotermia al octogenario pasajero caído.
 
Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *