Nuevo «Peace Boat»

La compañía naviera Pullmantur ha vendido su crucero ‘Oceanic’ a una empresa de origen panameño que opera en Asia, y que destinará el barco a cubrir el nuevo itinerario del programa educacional que realiza la ONG japonesa ‘Peace Boat’ alrededor del mundo, según confirmó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente del grupo, Gonzalo Chico, se mostró satisfecho de la operación, cuya cuantía económica «supone una pequeña ganancia que no resulta sustancial para los resultados de la compañía», y destacó que permitirá al buque continuar con su actividad. Además, subrayó que la venta contribuirá a renovar la flota de la naviera, con la incorporación de cuatro nuevos buques a su flota en 2008 y 2009.

El ‘Oceanic’ es un crucero, de 238 metros de eslora, y de 38.722 toneladas, que fue adquirido en 2001 por Pullmantur, año en el que realizó su primer viaje para la naviera española en la ruta Barcelona-Malta-Nápoles-Civittavechia-Livorno-Villefranche con destino de nuevo a la Ciudad Condal.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: