Gemelos no, Mellizos !!!

El Costa Luminosa y el Costa Pacifica completaron exitosamente sus ensayos en el mar. Ambos buques será bautizados en conjunto – lo que marca todo un hito en la industria de los cruceros – el 5 de junio en Genova, Italia. Costa Cruceros es la compañía con el mayor plan de expansión de flota del mundo, que incluye la llegada de cinco nuevos barcos hasta el 2012.

.

Genova, Marzo 2009 – El Costa Luminosa y el Costa Pacifica – los dos barcos de Costa que romperán un record al ser bautizados juntos el 5 de junio en Génova – completaron exitosamente sus pruebasen el mar que confirman la eficiencia operacional de las maquinarias, equipamientos y motores. Ambos barcos, el número 13 y 14 de la flota, fueron construidos en el astillero Fincantieri y demandaron una inversión de aproximadamente 900 millones de euros. Los barcos partieron del Puerto de Marghera (Venecia) y Genova-Sestri Ponente para concretar sus primeras salidas al mar y realizar todas las pruebas correspondientes.

Durante los ensayos, el Costa Pacifica y el Costa Luminosa navegaron a su velocidad máxima (más de 23 nudos, unos 43 Km/h) durante 8 horas consecutivas para testear la resistencia del buque. Las pruebas también incluyeron “crash stop”, que se refiere a aplicar un freno total al barco desde la velocidad máxima para determinar cuantos metros necesita hasta detenerse por completo en caso de una emergencia. En otra prueba denominada “UMS”, ambos barcos navegaron por 6 horas consecutivas con el control automático de los sistemas de impulso y propulsión. Finalmente, durante las pruebas llamadas “Black out”, la energía eléctrica era cortada para chequear que todas las funciones del barco se reinicien automáticamente sin inconvenientes.

Luego de finalizar los test, ambos barcos retornaron a los astilleros – el Luminosa a Marghera y el Pacifica a Genova -, para completar las operaciones de acondicionamiento previas a la entrada en servicio. El Costa Luminosa estará listo para fines de abril mientras que el Pacifica será entregado solo un mes después y serán bautizados en conjunto – la primera vez que sucede – durante un extraordinario evento el 5 de junio en Genova.

Costa es la empresa de cruceros con el mayor plan de expansión de flota del mundo: 5 nuevos barcos que serán entregados hasta el 2012 con una inversión total de 2.400 millones de euros, de los cuales tres se sumarán en menos de un año. El Costa Deliziosa, un barco gemelo al Luminosa, será incorporado en enero del 2010. Todos estos barcos serán construidos en Italia por Fincantieri, y requieren la experiencia profesional de unos 3.000 trabajadores de la empresa constructora más unas 500 personas de compañías de la industria externas. Los cinco nuevos barcos representan un 50% de incremento en la capacidad de la flota de Costa, la quinta a nivel mundial y la primera de Europa. De hecho, en el 2012, la flota estará compuesta de 17 barcos con capacidad total para 36.800 pasajeros.

Costa Luminosa: el barco de las luces

El Costa Luminosa tendrá capacidad para 2.828 huéspedes en sus 92.700 toneladas. Será un barco único que una vez más anticipará las tendencias del diseño contemporáneo combinando perfectamente la excelencia en el servicio con impactantes y confortables ambientes con lo último de la tecnología y siempre protegiendo al medio ambiente. Será el barco más exclusivo e innovador de la flota, diseñado para clientes que buscan solo lo mejor. Contará con muchas ideas innovadoras y todas basadas en lo último de la tecnología: cine 4D con efectos multi-sensoriales, un teatro con una espectacular interacción de luces y colores, un simulador de golf con 37 courts virtuales y un área exterior de 90 m² con un mini-golf, el área “Playstation World” equipada con Playstation 3; pista de jogging y patinaje; el Samsara Spa, además de 772 cabinas con balcón privado de un total de 1.130 cabinas, lo que representa el mayor porcentaje de cabinas con balcón privado en toda la flota de Costa (68%). Durante la temporada de verano europeo 2009 el barco ofrecerá itinerarios por el norte europeo hacia los fiordos noruegos y las capitales bálticas. Durante el otoño del hemisferio norte, ofrecerá cruceros de 11 días hacia las Islas Canarias, mientras que entre diciembre del 2009 y marzo del 2010 se desplegará en Dubai con cruceros de 7 días a Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrain. A bordo del Costa Luminosa hasta la cocina ocupará un rol central. De hecho, uno de los 4 restaurantes, el “Club Restaurant”, tendrá una cocina “abierta” dirigida por Ettore Bocchia, ganador de una estrella Michelin y Chef ejecutivo del Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio. El Costa Luminosa ofrecerá también una selección especial del vino Aneri Amarone año 2003. Cada una de las 133 botellas, será numerada e identificada con una etiqueta personalizada con el nombre del barco, que incluirá un certificado de calidad.

Costa Pacifica: El barco musical

El Costa Pacifica, con sus 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 huéspedes será un barco totalmente inspirado en la música. Por primera vez, un crucero de pasajeros proveerá una única, completa e inolvidable experiencia musical a bordo: La música no solo será la inspiración para todo el diseño interior y las obras de arte, sino que se respirara en cada ambiente del barco. Durante este prestigioso viaje musical, los huéspedes estarán acompañados por una música totalmente nueva, creada exclusivamente por Costa Cruceros, que consiste en 29 canciones del maestro Mauro Pagani, incluyendo 8 piezas originales compuestas especialmente para el Costa Pacifica. Cada área del barco estará distintivamente identificada con una de estas canciones, inspiradas en el nombre de dicha área. El nuevo buque insignia de Costa será también el primer barco del mundo con un estudio de grabación real a bordo con los equipamientos más sofisticados, que permitirá a los huéspedes cantas sus canciones favoritas con una base musical y grabarlas en un cd como un souvenir de sus vacaciones. A bordo del Pacifica, los huéspedes tendrán acceso a lo mejor de las innovaciones propuestas por Costa: el área de bienestar del Samsara Spa, uno de los más grandes a bordo de un barco con mas de 6.000 m², cabinas con acceso directo a esa área y con un restaurante exclusivo, también un simulador de Fórmula Uno de última generación, una piscina central con techo rebatible y una pantalla gigante de 18m². Durante el verano europeo 2009, el barco ofrecerá cruceros de 7 días por el mediterráneo occidental, mientras que en el invierno del hemisferio norte partirá en itinerarios con destino a Egipto e Israel. A bordo del Costa Pacifica, hasta la cocina ocupará un rol central. De hecho, uno de los 4 restaurantes, el “Club Restaurant”, tendrá una cocina “abierta” dirigida por Ettore Bocchia, ganador de una estrella Michelin y Chef ejecutivo del Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio. El Costa Pacifica ofrecerá también una selección especial del vino Aneri Amarone año 2003. Cada una de las 133 botellas, será numerada e identificada con una etiqueta personalizada con el nombre del barco, que incluirá un certificado de calidad.

N de la R: En definitiva si bien los barcos “nacen” a la función al mismo tiempo, no tienen iguales características por lo tanto son mellizos pero no gemelos. Es curioso que en este comunicado la empresa haya decidido numerarlos ya que según cuenta la tradición marina no hay que mencionar el número posterior al 12… (se entiende no ?) y esto en Costa se cumple a rajatabla por ejemplo las cubiertas están numeradas consecutivamente y de la 12 se pasa a la 14 directamente

Gemelos no, Mellizos !!!
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *