Deliziosa !!!

Se acaba de completar en los astilleros Fincantieri de Marghera la botadura técnica del Costa Deliziosa. Se trata del tercer barco (junto con el Costa Luminosa y el Costa Pacifica) construido por Fincantieri para Costa Cruceros en menos de un año, que será entregado a la compañía a finales de enero de 2010. La botadura técnica se trata de un momento fundamental en la construcción de un barco, ya que se llena de agua la infraestructura donde se ha construido: es el primer contacto del barco con el mar. En la ceremonia de la botadura técnica se ha seguido el protocolo previsto en la tradición marinera: el director de los astilleros invita a la madrina a romper una botella de champán contra la proa del barco. La ceremonia finaliza con la soldadura de una moneda en lo que era el “arbol maestro” del casco, lo que constituye un tradicional gesto de buenos augurios para la vida al barco.

De derecha a izquierda: Gianni Onorato, Director General de Costa Crociere; Tanja Vianello, la madrina técnica de la nave; Attilio Dapelo, Director de los astilleros Fincantieri en Marghera.

De derecha a izquierda: Gianni Onorato, Director General de Costa Crociere; Tanja Vianello, la madrina técnica de la nave; Attilio Dapelo, Director de los astilleros Fincantieri en Marghera.

hal-vspbanner_468x60

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: