Hielos Míticos (película completa)

Hielos Míticos narra a lo largo de una travesía, el legado de la presencia argentina en la Antártida, sus iniciadores y su presente.

Hielos MíticosEl 19 de marzo de 2009 se estrenó Hielos Míticos, la primer película que se estrenó en simultáneo en Buenos Aires y la Antártida.

Desde la antigüedad el hombre ha intentado descubrir y desentrañar los misterios de un continente tan especial como la Antártida. Hielos Míticos narra a lo largo de una travesía sin igual la belleza de este territorio cuya importancia ya nadie desconoce por ser poseedor de la mayor reserva natural de agua dulce.

Argentina no ha estado exenta de ese interés y es asi que comienza a tener una presencia permanente desde principios del siglo pasado, dando inicio a toda una generación de Exploradores Antárticos. Entre ellos quizás el menos conocido, pero no por eso menos importante, ha sido Hernán Pujato quién fundara las dos bases más australes que aún posee la Argentina. Creador del Instituto Antártico Argentino e impulsor de la compra del primer buque rompehielos que tuvo el país. A lo largo de una expedición por mares y bases antárticas, documentando las distintas actividades y la vida que allí se desarrolla, Hielos Míticos recopila la lucha de Pujato y sus hombres por la conquista del continente blanco.

Este mediometraje contiene filmaciones inéditas realizadas a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irízar, durante su campaña antártica del 2007 y segmentos de diferentes archivos históricos que completan la imagen del importante legado histórico que la Argentina tiene en el continente blanco. Al que sin dudas hoy debería «aggiornarse» buscando brindar también un cierto enfoque educativo para los miles de turistas internacionales que arriban cada temporada al Continente Blanco, a bordo de los cruceros de expedición.

Ficha técnica

  • Dirección y Guión: Daniel Bazán
  • Productor: Aldo Javier Díaz
  • Dirección de Fotografía: Miguel Rivarola
  • Música Original: Leo Chialvo
  • Duración: 75 min.

Película completa

Hielos Míticos from Coruya cine on Vimeo.

Fuentes: GANT / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: