Inicia su viaje la Fragata ARA Libertad

La Fragata ARA Libertad zarpó rumbo a Brasil. En la despedida estuvieron representantes de Holland America abordo del Fortuna III

fragata_libertad

Con un modesto grupo de embarcaciones que la escoltaron hasta el canal de acceso al Puerto de Buenos Aires el buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata “ARA Libertad” zarpó pasadas las 8.40 rumbo a Salvador de Bahía (Brasil), primera escala de las doce que realizará en un nuevo viaje de instrucción con 300 guardamarinas (de ambos sexos) a bordo.

En representación de la empresa Holland America fue invitado a acompañar la despedida del buque escuela el Sr. Rafael Sosa, titular de TBM y representante de la tradicional naviera holandesa. A bordo del ARA Fortuna III, el yate de regatas de la Armada que batiera todos los record oceánicos durante la temporada de regatas 2008/2009, el grupo de invitados especiales tuvo oportunidad de acompañar de muy cerca la ceremonia de partida y degustar facturas y rosca de pascuas, ideales para este Domingo de Pascuas de resurrección.

El Capitán de Fragata Diego Giavedoni y el Sr. Rafael Sosa representante de Holland América abordo del ARA Fortuna III

El Capitán de Fragata Diego Giavedoni y el Sr. Rafael Sosa representante de Holland América abordo del ARA Fortuna III

En la oportunidad, el Capitán de Fragata Diego Giavedoni, Comandante del ARA Fortuna III, agradeció la presencia del Sr. Sosa y de otros invitados especiales.

La fragata zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires, sitio al que regresará el 29 de agosto. Durante ese tiempo visitará diez puertos de nueve países. El recorrido será sobre el océano Atlántico, y hará escalas en Salvador de Bahía, Tenerife, La Coruña, Brest, Amsterdam, Dublin, Boston, Santo Domingo, Fortaleza y Montevideo.

De los últimos diez años de viajes del buque escuela, éste será el más modesto; sólo comparable con el efectuado en medio de la crisis económica de 2001. El buque navegará muchas millas (16.536) y estará poco tiempo en puerto. Una manera, según justificaron los expertos, de optimizar la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

También será una manera de ahorrar dinero en estadas en puerto y combustible, cuyos valores diarios suelen ser muy altos por la disparidad cambiaria entre el peso, el dólar y el euro.

Fuentes: La Nación y Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *