MSC vendió el MSC Rhapsody

MSC Cruceros vendió su barco más antiguo el MSC Rhapsody a un operador israelí

msc_rhapsody2

El barco y un gemelo fueron originalmente ordenados por la sede en los Estados Unidos de Overseas National Airways. Inusualmente Hugh Hefner, el fundador de Playboy, estuvo involucrado en el proceso de diseño de los buques,  haciéndolos como «Clubes Playboy flotantes». Sin embargo, durante la construcción los buques fueron vendidos a la sede en el Reino Unido de Cunard Line.

Aunque más conocida como operadores de cruceros de lujo, Cunard decidió mantener el concepto original informal de crucero para los buques de Overseas National Airways.
El MS Cunard Conquest (tal su nombre original), fue el segundo de los dos buques gemelos, su construcción se inició en el dique seco de Burmeister y Wain en diciembre de 1974.

En lugar de haber completado los buques en el mismo astillero, Cunard decidió que una vez que los cascos de los buques pudieran navegar, que se completaran en Mechaniche Navali Affini en La Spezia, Italia, lugar donde se instalaría el acondicionamiento interior. Por lo tanto, tras la entrega a Cunard el 30 de octubre de 1975, el Cunard Conquest navegó a La Spezia, donde llegó el 6 de noviembre de 1975.

Mientras el buque estaba siendo acondicionado Cunard decidió cambiar su nombre al de Cunard Princess. Tras la entrega a Cunard a principios de 1977, el buque navegó a la ciudad de Nueva York, donde fue rebautizado por la Princesa Grace de Mónaco.

Navegó junto a su hermano mellizo el Cunard Countess en el Caribe durante algunos años y luego fue llamado a ser buque de “recreación” durante la Guerra del Golfo.

En 1993 el Cunard Princess fue trasladado a la flota de la flamante Cunard Crown Cruises junto a su mellizo y a tres buques más, pero la empresa tuvo vida corta y en 1995 ya estaba siendo fletado para la empresa Star Lauro Cruises, quien debía reemplazar urgentemente al Achille Lauro (hundido tras un incendio en 1994). Después de un corto tiempo en el cual mantuvo su nombre navegando para los italianos, fue comprado por ellos a Cunard y rebautizado. En un principio el barco iba a llamarse Harmony, pero luego su nombre quedó en Rhapsody, reservándose el nombre para más adelante (Harmony en italiano es Armonia y efectivamente ese nombre luego fue utilizado).

msc_rhapsody

El 1ro. De Octubre de 1995 la flota Lauro pasó a llamarse Mediterranean Shipping Cruises y más tarde MSC Cruceros tal como la conocemos hoy.

El 9 de abril, la compañía anunció la venta del MSC Rhapsody a un comprador secreto en Israel. Valga entonces esta pequeña historia como homenaje a un barco que supo en sus visitas a Sudamérica hacer la delicia de argentinos y brasileños y que, seguramente, seguirá sirviendo con la misma gallarda estampa a sus nuevos pasajeros del Mediterráneo oriental.

Fuentes: Hosteltour, Wikipedia, Noticias de Cruceros
hal-vspbanner_468x60

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: