Costa Guiness

El bautismo de dos nuevos «Costas» marcará un récord

Costa Luminosa

Con el bautismo simultáneo de sus nuevos buques, el Costa Luminosa y el Costa Pacífica, Costa Cruceros celebrará el cinco de junio en Génova un evento sin precedentes en la larga historia de la navegación de este país, que la compañía ha solicitado sea verificado como Récord Mundial Guinness.

Reconociendo la importancia de este evento, la región de Liguria y las autoridades de Génova, donde la compañía opera desde 1856, han invitado a toda la ciudad a celebrarlo con una demostración pública del Escuadrón Acrobático Aéreo Nacional en homenaje a ambos buques.

El espectáculo creado para este excepcional bautismo, «Un Retrato Italiano de Música y Luz basado en el tema de los buques, incluirá las actuaciones musicales y artísticas de algunas de las figuras más importantes de la escena italiana e internacional. La velada finalizará con un espectáculo que sumirá a toda la ciudad en un ambiente de luces, música y fuegos artificiales.

Ese día, el Costa Pacifica y el Costa Luminosa estarán atracados en Ponte Andrea Doria, en el Puerto de Génova, creando así un original anfiteatro que será la sede de un enorme escenario y gradas para 4.000 invitados, incluidos, por primera vez y de manera inédita, los pasajeros de ambos buques.

Pier Luigi Foschi

«El bautismo del Costa Luminosa y del Costa Pacifica es un acontecimiento muy importante para nuestra compañía: es el resultado tangible del éxito derivado de nuestro permanente compromiso con la innovación y la renovación del concepto de viaje y hospitalidad”, señaló Pier Luigi Foschi, Presidente y Director General de Costa Crociere S.p.A.

Los dos nuevos buques, que ondean la bandera italiana al igual que el resto de los otros 12 componentes de la flota de Costa cruceros, fueron encargados a Fincantieri.

Su construcción requirió del conocimiento experto de 6.000 trabajadores del astillero y de alrededor de 500 empresas industriales vinculadas, con una inversión total superior a los 900 millones de euros.
Ambos barcos forman parte del plan de expansión de Costa, con entregas previstas de cinco nuevos barcos hacia 2012 y una inversión total de 2.400 millones.

Fuente: Caribbean News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Costa Guiness

Comments are closed.