El día que Goliat ayudó a David

Buquebús tuvo que transportar pasajeros que no pudieron viajar por averías en los buques de Colonia Express

El sábado pasado 180 pasajeros abordamos el Buenos Aires Express (catamarán de alta velocidad propiedad de Colonia Express) con el objeto de realizar el cruce del Río de la Plata desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento.

Luego de algunos intentos fallidos de arranque de un motor vimos que gente con atuendo de mecánico se precipitaba a la sála de máquinas. Esto duró desde las 09:00 hs (hora en que debería partir) hasta las 11:58 hs.

Siendo el sábado el primer día de un fin de semana largo, cuando la gente escuchó por los parlantes de la nave que el viaje se cancelaba todos montaron en cólera, ya que esperaban con ansias esas “minivacaciones”.

La señora Gloria, empleada responsable, trató de contener a la turba hasta que el vicepresidente de la empresa Sebastián Planas, la gerente de marketing María Marta Owsianik y otros directivos de la compañía se hicieron presentes; cosa que sucedió aproximadamente 15 minutos pasadas las 12 hs.

Este cronista preguntó por qué no hacíamos el viaje en el Colonia Express (el otro catamarán rápido de la empresa) y se me dijo que no lo hacía porque tenía uno de sus motores fundido.

La propuesta de la empresa fue reubicar a los pasajeros que tuvieran “paquetes turísticos” (buque+hotel+excursiones) comprados en Colonia Express en barcos de su competidora Buquebús y los restantes tendrían la devolución de su dinero.

La algarabía que se armó a partir de allí fue notoria, tanto que llegó un móvil de la PNA que reforzó la custodia que tiene la terminal, tratando de persuadir ante posibles hechos vandálicos.

A las 15:00 hs telefónicamente se me informó que tenía boleto de primera clase en Buquebús a las 19:30 hs, es decir 10 horas y media más tarde que lo pactado. Igualmente lo tomé y disfruté entonces de unas “microvacaciones”.

Todo esto me llevó a reflexionar acerca de un par de antecedentes en la comunicación y conducta de Colonia Express que no me parecen muy adecuados:

1.- El primer spot radial de Colonia Express decía que era la nueva alternativa que quebraría el monopolio de su competidora Buquebús. Esto más allá ser inexacto ya que existe una tercer compañía (Ferrylíneas) que está operando, me parece que es bueno tener alternativas solo si éstas son serias y cumplen con lo que prometen.

2.- En otra pieza se comparaban con David y Goliat, solo que a la vista de los hechos Goliat está soportando la ineficiencia de David a la hora de hacer un buen mantenimiento de sus naves y cumplir con sus pasajeros, brindándole el apoyo necesario para trasladar a los que dejó varados.

3.- En un cartel de vía pública se ofertaban viajes a colonia x $ 18, informando que para acceder a dicha promoción se debía acceder por internet, pero no aclarando que debía tener la suerte de encontrar disponibles los 5 asientos que hay a ese precio por barco, siendo los 223 asientos restantes de valor habitual en plaza. Cosa que también podemos catalogar de engañosa, ya que por ley es obligatorio poner las bases y condiciones completas de una promoción.

Por lo tanto me parece (y lo digo a título personal) que Colonia Express debería medir sus adolescentes comunicaciones y concentrarse en brindar un mejor servicio, o al menos hacerle un mantenimiento adecuado a su flota para aunque sea poder brindar dicho servicio.

Pegarle al grande es una forma muy baja de hacerse notar.

Colonia Express critica a Buquebús como un adolescente rebelde critica a sus “viejos”, aunque todos sabemos que cuando las papas queman debe recurrir a él para solucionar sus problemas.

Fuente: Ricardo Marengo

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *