Tudo Bem, Tudo Legal !

La Camara de Diputados del Brasil analiza un proyecto de ley del diputado Bruno Rodríguez, que establece un porcentaje de 50% de profesionales brasileños en las embarcaciones de turismo extranjeras.

Según el texto, la embarcación extranjera deberá contar con empleados brasileros en varios niveles tecnicos a partir de 31 dias de operación continua en aguas brasileñas.

Además, los brasileros reclutados en el Brasil para trabajar en cruceros de la costa brasilera deberan ser contratados por una empresa establecida en el país. A falta de esa empresa, los profesionales seran contratados por la compañía maritima responsable por la operación. El contrato de trabajo, en tanto, será bajo la legislación de trabajo brasilera.

La propuesta modifica la ley 9432/97, que reglamenta el transporte maritimo, más actualmente no se aplica en las embarcaciones turisticas. El proyecto tambien incluye la clausula sobre la operación continua.

Se trata de un periodo comprendido entre el día 30 antes de la partida del navío extranjero para Brasil hasta el dia 30 después de la salida de un puerto brasilero. En ese período se incluyen las eventuales salidas de las aguas brasileras. No es considerado ausencia, en tanto, la salida o el retorno de la embarcación por un plazo menor a 15 días seguidos.

Aplicación

Actualmente, cabe al Ministerio de Trabajo, por medio del Consejo Nacional de Inmigración, normalizar el porcentaje minimo de brasileros que trabajan en embarcaciones turisticas. La resolución 71/06, fija en 25% del porcentaje de trabajadores brasileros en las embarcaciones extranjeras.

Para Bruno Rodrigues, en tanto, la situación del mercado de trabajo necesita de una revisión en los porcentajes. “El turismo maritimo en las costas sudamericana es, en especial en las brasileras, son un paraiso para las companias de turismo, con gran incremento de cruceros maritimos que es un espacio para la creación de nuevos empleos”, argumentó el diputado.

Fuente: Mercopress
 
 
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *