La vuelta al mundo en 335 días

El más espectacular viaje alrededor del mundo está por comenzar. La aventura suma la experiencia de repetir 6 viajes de afamados exploradores de la antigüedad con la íntima comodidad de hacerlo en un crucero de nuestra era

voge_completemapblue_web

Hace algunos meses una niña de 7 años me contó, a bordo de un crucero, que con sus amiguitos jugaban a ser Colón, mientras la nave se deslizaba por las aguas del mar de Brasil.
Luego, en el “cigar bar”, me puse a pensar cómo es que un viaje por mar llama a la fantasía, a sentirse exploradores y no así un rutinario viaje en avión. Y es que los viajes por mar han quedado como una burbuja en el tiempo entre el siglo XXI y el pasado. Marco Polo, Ulises, Leif Eriksson, Cristobal Colón, James Cook, Fernando de Magallanes… todos fueron grandes navegantes y la cartografía les debe el habernos dibujado mucha de la costa que los planisferios muestran hoy. Es entonces el mar, el que despierta nuestras fantasías más profundas, arraigadas desde niño.
Con el ánimo de saber más busque entre todas las empresas navieras del mundo algun crucero que exaltara más esa fantasía de expedicionarios y finalmente encontré uno de Cruise West.

El viaje en cuestión ha sido denominado:“Viajes de los Grandes Exploradores”.
Este magnífico tour de 334 días se divide en seis capítulos temáticos denominados: Marco Polo, Ulises, Leif Eriksson, Cristobal Colón, James Cook, Fernando de Magallanes y a su vez cada uno de ellos en 6 cruceros lo que dan un total de 24 viajes.

El Viaje
El primer capítulo denominado “Marco Polo – Antiguas Rutas de Comercio con el Lejano Oriente” comienza el 5 de marzo de 2010 en Singapur y finaliza en Alejandría (Egipto). El segundo “Ulises – Odisea Mediterránea” inicia en Alexandría y finaliza en Honfleur (Francia). El tercero “Leif Eriksson – Las Sagas Vikingas” desde Honfleur hasta St. John´s (Canadá). El cuarto “Cristobal Colón – El Nuevo Mundo” desde St. John´s hasta la Isla de Pascua (Chile). El quinto “James Cook – Idilio en el Pacífico Sud” parte desde la Isla de Pascua y finaliza en Darwin (Australia). Y finalmente el sexto y último capítulo “Fernando de Magallanes – En busca de las islas de las especias” zarpa desde Darwin y finaliza en Singapur el 3 de febrero de 2011.

El Buque

spirit_of_oceanus

El barco que realiza la travesía es el "Spirit of Oceanus", un elegante crucero exclusivo para 120 pasajeros

El “Spirit of Oceanus” no sólo es el buque insignia de Cruise West, sino también el más grande y más lujoso de los nueve buques pequeños que componen la flota. Fue el primer barco “all suites” que entró en servicio en 1991 bajo el nombre de Renaissance V. Luego fue comprado por Cruise West, llegó a Seattle para los cruceros de Alaska en la primavera de 2001 con la distinción de ser el primer buque oceánico de la empresa y el único equipado con estabilizadores. También es el único buque de pabellón extranjero en la flota y está tripulado por una tripulación internacional.

spirit_of_oceanus2Al igual que los demás buques de Cruise West, el Spirit of Oceanus mantiene la filosofía de la empresa “dedicada a proveer una perspectiva personal, casual y relajada atmósfera que impregne el buque y aliente a la mezcla entre los pasajeros así como la interacción frecuente con la tripulación” .

Según el afamado sitio Cruise Critic un espíritu de camaradería se establece desde el principio, y la mayoría de los pasajeros agradecen el ambiente del pequeño barco en el que se hace hincapié en los encuentros con la fauna silvestre y el aprendizaje sobre la historia y la cultura de los puertos en el itinerario.

Me olvidaba de un detalle, el crucero puede comprarse por capítulos, el valor del más económico con los descuentos por pronto pago es U$S 18.245.- y la vuelta al mundo en su totalidad es de U$S 230.295.- , pero atención: si realiza su reserva y pago antes del 15 de julio próximo tiene una bonificación nada despreciable de U$S 80.750.- !! Mas info: info@tbmweb.com Tel. +54 (11) 5199-0101

Fuente: TBM/Cruise West

hal-vspbanner_468x60

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *