Fiesta en Barcelona

Barcelona se viste de gala para la inauguración del MSC Splendida

(Barcelona) Ni el más grande equipo de publicistas lo habría podido hacer mejor. Con la fiesta que esta noche albergará el muelle Adossat por la primera inauguración de un crucero de dimensiones gigantescas (138.000 toneladas) que acoge Barcelona, se culminarán 12 días de acontecimientos que han convertido a la capital catalana en el centro de atención. El estreno del MSC Splendida, la mayor nave construida por un armador europeo, llenó ayer el barco con 4.000 invitados y representantes de medios de comunicación de todo el mundo para una ceremonia que se celebrará hoy en el puerto y que incluirá pirotecnia y la actuación del tenor Josep Carreras.
El buque atracado ayer en Barcelona será el segundo –junto con su gemelo, Fantasia, inaugurado el 2008– más grande que surca aguas europeas, superado solo por los de la norteamericana Royal Caribbean. Al margen de sus cifras de vértigo (333 metros de longitud, casi 70 de alto, 450.000 metros cuadrados de superficie total que equivalen a 60 campos de fútbol, un spa de 1.700 metros, 5 piscinas, 1.637 camarotes, 25 ascensores, 18 cubiertas, 18 bares, 4 restaurantes, 2 buffets, un casino de 1.000 metros cuadrados y demás), la nave tendrá especial importancia para Barcelona porque será el puerto de inicio de ruta (BCN-Túnez-Malta-Messina-Roma-Génova-Marsella) para los pasajeros españoles (un 20% del total, este verano) todos los lunes. Es decir, que miles de personas iniciarán su periplo en la capital catalana hasta noviembre.

Paralelamente, el resto del pasaje (que embarcará en ciudades italianas) hará escala en Barcelona durante un día cada semana. La naviera tiene previstas 86 escalas este año en la ciudad, donde también atraca, cada sábado, el Fantasía. La travesía inaugural, este lunes, tendrá, no obstante, como único puerto de embarque al barcelonés, adonde llegarán 3.600 viajeros de numerosos países. Con semejante apuesta, ha sido cuestión de tiempo que MSC se lanzara a inaugurar su primer barco en la ciudad condal.

«Para nosotros Barcelona es un puerto muy importante y con el que tenemos una relación muy especial», argumenta Emiliano González, director general en España. Ajenos a la crisis, los cruceros, que en este 2009 podrían crecer un 20% en España, siguen triunfando y cuentan con más de 800 escalas confirmadas en Barcelona este año. En el 2008, el puerto reafirmó su liderazgo con 2,07 millones de pasajeros, que este año previsiblemente aumentarán.
El director general de la Autoritat Portuària de Barcelona, José Alberto Carbonell, intercambió ayer placas de bienvenida con el capitán del barco y expresó la satisfacción del puerto y la ciudad por haber sido elegidos para un estreno de alcance internacional. Los fastos se emitirán en directo por la televisión italiana y también, en España, a través de Canal+. La celebración, con recital de Carreras y fuegos artificiales, es solo de acceso limitado para los invitados, aunque se podrá oír y ver parcialmente desde el puerto.

Fuente: El Periódico.com
 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: