Bautismo en Barcelona

Barcelona se vistió de fiesta para bautizar al flamante MSC Splendida

 

Con un acto sin precedentes en el que se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo, la política y el deporte, se inauguró el domingo pasado el MSC Splendida, el crucero más grande construido por una naviera europea.

El escenario que se colocó junto a la proa del MSC Splendida, tenía pantallas gigantes de video a ambos lados y recordaba en su diseño al genial arquitecto catalán Antoni Gaudí . Al pié del mismo se leían las palabras Mágicos Sophia Carreras, formando con sus iniciales la sigla MSC, al igual que su actual campaña de publicidad.

Cuando fue cayendo la noche, se fueron llenando las gradas y una vez llegados los miembros de la familia Aponte, propietarios de MSC, comenzó la ceremonia.
Además del MSC Splendida, el otro gran protagonista de la noche fue la ciudad de Barcelona, el presentador dio las gracias a la ciudad por acoger la ceremonia, además de abrir la gala con unas palabras en catalán. El alcalde de la ciudad de Barcelona también estuvo presente en el acto, ya que Barcelona será puerto base del MSC Splendida.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta también acudió a la ceremonia. Laporta subió al escenario junto a Demetrio Albertini, ex jugador del Milán y del FC Barcelona. Ambos donaron dos camisetas del Barcelona y del Milán a la fundación Unicef, patrocinada por la compañía naviera.
La primera actuación musical de la noche la protagonizó la cantante afroamericana Amii Stewart quién cantó a capella, ya que su objetivo en la ceremonia era asistir como embajadora de UNICEF, pero ante la insistencia del público les deleitó con una canción. También estuvieron por el escenario el bailador de flamenco Joaquín Cortés, el espectacular zapateador flamenco, quién estuvo prácticamente media hora bailando sobre el escenario. Y luego llegaron los castellers de Barcelona quienes hicieron una torre humana sobre el escenario, representando así la cultura catalana.

Sofia Loren, radiante como siempre, subió al escenario junto al capitán Giuliano Bossi (un gran conocedor del Río de la Plata, al que ha venido comandando buques de MSC y anteriormente de Costa ), quién ahora comanda el novísimo Splendida, para inaugurar el gran coloso de los mares. La actriz italiana se soltó y dio su discurso en español, cosa que jamás había hecho en su carrera, demostrando su respeto y cariño por el público de ésa noche.
Solo faltaba un invitado para culminar la ceremonia y ése no era otro que José Carreras. El tenor catalán dio un pequeño recital para todos los asistentes al acto, que acabaron de pie ante la gran actuación.
En el acto final de la inauguración del barco se hizo el emblemático desfile de oficiales del MSC Splendida y con Sofia Loren nuevamente sobre el escenario y el Capitán Bossi quién pasándole las tijeras a la madrina dijo «En el nombre de Dios: corta», para dar por inaugurado el barco con el tradicional quiebre de la botella de champagne, en este caso cava, sobre el casco del buque.
La inauguración se cerró con fuegos artificiales y una lluvia de confeti sobre el escenario.

Fuente: MSC Crociere/Cruises News España 
 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: