Promoción Mexicana

Legisladores mexicanos proponen bajar los impuestos para reforzar el ingreso de turistas en cruceros

carnival-caribeLa bancada del PRI en la Comisión Permanente propuso derogar a partir del 1 de enero de 2010 el impuesto de 25 pesos mexicanos que se cobra a los turistas que llegan al país en cruceros, pues afectará la actividad turística.

En entrevista, el legislador Adolfo Mota indicó que el Derecho por Servicios Migratorios (DSM) afectará la competitividad de la industria con su consecuente impacto en la creación de empleos y el bienestar de las economías locales.

“Se trata de una carga adicional al de por si elevado costo de nuestros puertos, lo cual revierte cualquier intento por elevar la competitividad de este segmento ya que eleva el costo de la estancia de los turistas en México”, agregó.

Sostuvo que si bien México es el destino principal de cruceros en el mundo, el número de pasajeros que arriba a nuestras costas decreció casi el 10 por ciento entre enero y marzo de 2009, en relación al mismo periodo del año pasado.

El diputado del PRI afirmó que la crisis sanitaria demostró que los destinos de cruceros son substituibles, pues los puertos mexicanos fueron reemplazados por 13 puertos en el Caribe y la Costa Oeste de los Estados Unidos.

En los próximos años el mercado de cruceros pasará de 17 millones de pasajeros a 34 cuatro millones, por lo que México debe conservar su participación actual en el mercado que equivale casi a la tercera parte del total de dicha actividad, refirió.

Destacó la importancia de esta actividad al señalar que los turistas que llegan a México en cruceros gastan más de 500 millones de dólares al año, sin contar su contribución en otros pagos y derechos.

Mota Hernández informó que la iniciativa que deroga el artículo 14-B de la Ley Federal de Derechos, con vigencia a partir del 1 de enero de 2010, fue turnada por la Comisión Permanente a la Cámara de Diputados.

Fuente: El Financiero
ua360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *