Made in Panamá

La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines decidió registrar bajo la bandera de conveniencia panameña el crucero más grande de su flota, el Carnival Dream, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)

carnival_dream_popaDominico Rognoni, directivo de la compañía Carnival, señaló que han tomado esta decisión por los niveles de excelencia del registro panameño de naves, la calidad de la flota, la fiabilidad y la atención que prestan a sus clientes.
Rognoni se refirió al asunto tras una reunión de altos ejecutivos de esta empresa con el administrador de la AMP, Roberto Linares.

Roberto Linares

Roberto Linares

Linares destacó que en estos momentos de crisis económica la industria de los cruceros es muy importante porque, a diferencia del transporte de carga, no refleja una caída drástica.
«Se trata de unir esfuerzos con la intención de que la industria de Cruceros en Panamá siga creciendo, y que compañías como Carnival Cruise Lines sigan confiando en nuestro registro», añadió Linares en un comunicado.
El jefe de la AMP destacó que esta entidad apoyará alianzas estratégicas con compañías como Carnival para fortalecer este sector, que tiene un gran impacto en la economía del país y que en los últimos años ha brindado nuevas plazas de empleos.
Carnival ya tiene cerca de una veintena de cruceros registrados bajo la jurisdicción panameña.

El Carnival Dream prevee iniciar sus viajes el 21 de septiembre del presente año. Por el momento continúa en los Astilleros Fincantieri ultimando detalles del complejo decorado realizado (como es habitual) por el diseñador Joseph Farcus.

Fuentes: Carnival/EFE
ua360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: