Almuerzo de Abremar

Almuerzo de Abremar con autoridades de las navieras y puertos brasileños.

De izq. a der.: Pierfrancesco Vago (CEO de MSC Cruceros), Valdir Walendowski (SANTUR), Coronel Luiz Flaviano Furtado (Coord. Turismo de SP), Ricardo Moesch (Director de MTur), Luiz Barreto (Ministro do Turismo), Ricardo Amaral (Presidente da Abremar), Adam Goldstein (CEO mundial Royal Caribbean), Roberto Fusaro (CEO MSC América Latina), Ernesto São Thiago Porto Turístico Internacional Santa Catarina), Renê Hermann (CEO Costa Cruzeiros América Latina), Alfredo Serrano (CEO Ibero Cruzeiros Espanha).

De izq. a der.: Pierfrancesco Vago (CEO de MSC Cruceros), Valdir Walendowski (SANTUR), Coronel Luiz Flaviano Furtado (Coord. Turismo de SP), Ricardo Moesch (Director de MTur), Luiz Barreto (Ministro de Turismo), Ricardo Amaral (Presidente de ABREMAR), Adam Goldstein (CEO de Royal Caribbean), Roberto Fusaro (Director de MSC para América Latina), Ernesto São Thiago (Puerto Turístico Internacional Santa Catarina), Renê Hermann (CEO de Costa Cruceros para América Latina), Alfredo Serrano (CEO de Iberocruceros).

Las compañías de cruceros quieren invertir en proyectos en Brasil

Ricardo Amaral, director general de Royal Caribbean en el Brasil y el presidente de ABREMAR – www.abremar.com.br – durante la conferencia de prensa, reafirmó que las compañías de cruceros quieren invertir en proyectos turísticos en los puertos de Brasil y citó concretamente el Puerto Turístico Internacional de Santa Catarina como un posible beneficiario.

Rompiendo la estacionalidad

Ricardo Amaral, dijo que ABREMAR (la Asociación Brasileña de Cruceros) está trabajando para que algunos buques se mantengan en forma permanente en la costa brasileña, lo que contribuiría a la disminución de la estacionalidad en el turismo.

Los puertos de Santa Catarina

El presidente de SANTUR, Valdir Walendowski, quien asistió al evento en representación del Gobernador Luiz Henrique da Silveira, y Ernesto São Thiago del Puerto Turístico Internacional de Santa Catarina generaron firmes lazos entre los CEOs de las compañías globales y el ministro de Turismo quién a su vez busca inversiones públicas y privadas para apoyar todos los puertos en funcionamiento y planificados en Santa Catarina . Marcia Leite, MSC Cruceros, confirmó que todos estos puertos turísticos están en en la pauta de mediano plazo del Grupo de Estudio Técnicos de Infraestructura de ABREMAR, coordinados por la Directiva. El Grupo  en la actualidad está abocado a las acciones específicas a corto plazo que se adoptarán para la próxima temporada, dijo.

Este Grupo de Estudios Técnicos (GET) fue creado por ABREMAR para realizar estudios específicos y relevamiento de datos de la encuesta que realiza con el fin de presentar al Gobierno Federal reclamos para mejorar los puertos turísticos.

Además de la intención de inversión por parte de las compañías de cruceros, el Ministro de Turismo anunció la implementación de cerca de R$ 2.700 millones en la recuperación y expansión de las terminales de pasajeros, esta suma procedente del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC).

El Puerto Turístico Internacional de Santa Catarina  ha sorprendido a los CEOs de las compañías de cruceros con material turístico de la zona.

Durante el encuentro fue entregado a los CEOs de las línea de cruceros y al Ministro de Turismo el material publicitario y divulgación del Puerto Turístico Internacional de Santa Catarina. Adam Goldstein (CEO de Royal Caribbean) dijo tener conocimiento sobre el proyecto y comentó que era esencial para desarrollar el turismo en Brasil.

El señor Goldstein aseguró no entender cómo aún hoy no hay un diseño así, aplicado en la costa de Santa Catarina, considerando su enorme potencial, y encontró que el Puerto Turístico Internacional de  Santa Catarina es estratégico para el desarrollo de la industria de cruceros en Brasil.

Más tarde Roberto Fusaro (Director de MSC en América del Sur) presentó a  Ernesto São Thiago y Pierfrancesco Vago (CEO de MSC Cruceros), quién recibió reportes de Roberto elogiosos acerca del trabajo que se está haciendo en la organización de los puertos turísticos Catarina, en operación y planificación a través del grupo de trabajo denominado GT Náutica SC, con la participación de São Francisco do Sul, Itajaí, Porto Belo, Grande Florianópolis e Imbituba.

Alfredo Serrano (director de Iberocruceros) también fue contactado y se llevó consigo a Europa el material de la presentación del puerto.

De esa forma la reunión realizada por ABREMAR cumplió con el objetivo de abrir la costa brasileña al interés de las grandes compañías, uniendo capitales privados y públicos en aras del progreso de toda la región.

Fuente:  Gentileza de Ernesto São Thiago

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *