Aliento positivo

Balance positivo alienta a Norwegian Cruise Line, luego de haber navegado por aguas turbulentas durante el 2008

norwegian_sunLa compañía estadounidense de cruceros NCL obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de dólares (10,9 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que le permite salir de los ‘número rojos’ contabilizados en el mismo periodo de 2008, cuando perdió 27 millones de dólares (19 millones de euros), informó hoy la firma.

Sin embargo, la naviera ingresó un 9,3% menos de abril a junio, hasta los 478,4 millones de dólares (338,3 millones de euros), que la compañía atribuyó a la «continua debilidad» en los precios de los billetes de los pasajeros comparados con 2008, aunque puntualizó que fueron «parcialmente compensados» con un crecimiento en el rendimiento neto a bordo, es decir, con las ventas en el servicio de los cruceros, y por la reducción de costes.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

Asimismo, NCL registró una tasa de ocupación récord en un segundo trimestre tras superar el 107,9% del año anterior y situarse en el 109,6%.

«Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este trimestre, especialmente en el clima económico actual. A pesar de la debilidad en los precios de los billetes, continuamos alcanzando mejoras en nuestras ganancias y hemos comenzado a demostrar consistencia en nuestro rendimiento», subrayó el consejero delegado de la firma norteamericana, Kevin Sheehan.

Fuente: Europa Press
ua360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: