Navegando el Yangtzé

Los cruceros fluviales también ganan adeptos y aumentan su flota

Victoria Queen

No sólo las aguas de los mares del mundo están de estreno este año, recibiendo barcos nuevos, sino también los ríos, un tipo de turismo que sigue ganando adeptos.
La gran novedad en esta modalidad viajera es la inauguración el 6 de septiembre del Victoria Jenna, que navegará por el mítico río Yangtzé en China, considerado el tercero más largo del mundo y el más largo de Asia.El barco es el más grande y tecnológicamente avanzado de su tipo. Transporta 378 pasajeros y cuenta con una tripulación de 180 personas que es como si casi hubiese un tripulante por cada dos pasajeros. Victoria Cruises, empresa dueña del barco, ha dicho que éste reúne los más altos requisitos internacionales de seguridad.

Victoria ShowEl Jenna tiene cinco pisos, 149 cabinas estándar, 35 Junior Suites, y la máxima comodidad en sus dos lujosas Shangri-La Suites. Todas tienen balcón privado, baño con bañera (algo fuera de lo común en los barcos de río e incluso en grandes naves) y, para que siga conectado con el mundo occidental, encontrará televisores con HBO y CNN, entre otros canales.

Tiene dos comedores, incluyendo uno a la carta con auténtica comida china -además de internacional-, cuatro ascensores, gimnasio, salón de conferencia, (donde ofrecerán lecciones de tai chi, mandarín y demostraciones de caligrafía). Tiene lounge, tienda, un centro de negocios con acceso a internet, salón de belleza, un pequeño spa y oficina médica.

Victoria waiters

Cuenta con el Yangtze Club, (night club y teatro), y un piso de observación, ideal para disfrutar el cielo repleto de estrellas y un paisaje impresionante durante el día. Su decoración interior es de carácter internacional, pues aunque no puede negarse su influencia asiática, que aporta vistosidad y color, tiene maderas preciosas y candelabros que le dan un toque americano y europeo a los pisos y paredes.

Navegará todo el año, pero en su temporada inicial que culminará en noviembre, estará en el corazón de China. Saldrá desde la pintoresca ciudad montañosa de Chongqing hasta Yichang, en viajes de cuatro días y tres noches, los domingos, y de Yichang a Chongqing, por cinco días y cuatro noches, saliendo los miércoles.

Como parte del recorrido se puede apreciar la zona de las Tres Gargantas del río Yangtze, uno de los puntos panorámicos más famosos y bellos de China. Las Gargantas Qutang, Wuxia, y Xiling, se extienden por 200 kilómetros a lo largo del río, y tienen acantilados impresionantes en ambos lados de los estrechos pasajes. Es allí donde está la Presa de las Tres Gargantas, una de las obras hidroeléctricas más monumentales del mundo, que muchos han criticado por su alegado costo a la ecología de la región.

El abc de viajar por los ríos

La diferencia entre viajar por mar y por río, es abismal, no sólo por la tranquilidad de las aguas que se encuentran usualmente en los ríos, sino porque es otro tipo de ambiente: íntimo, completamente relajado y al natural. Por lo regular se llega a plena ciudad, muy cerca de las atracciones turísticas y ofrecen excursiones bastante exclusivas y reducidas en grupos.

Los barcos también son muy distintos, mucho más pequeños y la mayoría tienen sólo facilidades que podríamos considerar básicas si los comparamos con los enormes cruceros. Eso quiere decir que actualmente, y a diferencia de lo que ocurría años atrás, casi es estándar encontrar televisión en la cabina, baños privados, algún área de entretenimiento, variadas opciones de comida y hasta biblioteca con acceso a internet, pero tiene que saber escoger en dónde viaja.

Asegúrese de que en el barco hay personal internacional o al menos alguien que habla inglés (español es casi imposible).

El Jenna es el octavo barco de Victoria Cruises, empresa que recientemente remodeló con una inversión millonaria sus otros barcos. Más info: http://www.victoriacruises.com./

Fuente: El Universal

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: