MSC y los chicos

MSC Cruceros adhirió a un programa de la UNICEF para reforzar la participación y el aprendizaje en las escuelas públicas de las comunidades más vulnerables del Brasil

Durante los próximos años, MSC Cruceros sostendrá un innovador programa de UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad social, ayudando a que los niños de los barrios más pobres de Río de Janeiro y San Pablo puedan acceder a una educación de calidad.
Unicef BrasilBrasil es el país más grande y poblado de América Latina, pero, a su vez, es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo. La pobreza en sus principales ciudades, reflejada en el crecimiento de las “favelas”, es alarmante: de las 60 millones de personas que viven en la pobreza, 30 millones son niños, lo que representa casi el 50 por ciento de la población total infantil. De todos ellos, el 16 por ciento abandona la escuela primaria y sólo el 40 por ciento de los chicos acaba la educación secundaria. Las estadísticas son elocuentes: los chicos que viven en la pobreza tienen 3 veces más probabilidades de morir antes de los 5 años, 8 veces más probabilidades de no ir a la escuela, y 21 veces más probabilidades de ser analfabetos con respecto a sus coetáneos.
El objetivo concreto del programa apunta a promover políticas, inversiones e iniciativas que incentiven el desarrollo de una educación de calidad para mejorar sus oportunidades en la vida, y generar concientizar sobre la mortalidad infantil, la transmisión de VIH, los embarazos precoces, el descuido y la explotación infantil.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Para Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere, el proyecto pretende facilitar el acceso a una educación pública de calidad para los niños de estas comunidades. “Estamos muy orgullosos de realizar esta nueva asociación con UNICEF y felices de ayudar a un país que es tan importante para nosotros”, concluye el ejecutivo. Para Philip O’Brien, Director de la Movilización de Recursos y Alianzas de UNICEF en Ginebra, la sociedad en su conjunto es responsable de las generaciones futuras. “La alianza entre UNICEF y MSC Cruceros se creó para mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables, garantizando el derecho a una educación de calidad”.

MSC Cruceros se ha comprometido a financiar el proyecto, así como a ayudar a aumentar la concientización y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes de bajos recursos de Brasil. Es por ello que, a partir de ahora, los huéspedes de MSC también tendrán la opción de contribuir con el programa donando sólo 1 euro (1,5 dólares) a bordo de cualquiera de los cruceros de la flota.
Para más información: http://www.msc-unicef.org

Fuente: MSC Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *