Presentación en Buenos Aires

Royal Caribbean Cruises está incrementando su enfoque en Latinoamérica, con un recorrido de sus ejecutivos principales por la región, en visita a representantes y funcionarios de turismo. El martes fue el turno de Buenos Aires, junto a su representante Organfur

presentacion_royal_caribbean

Michael Bayley, Rama Rebbapragada, Luis Zirolli, Frank Medina

Durante la noche del martes tuvo lugar la presentación de Royal Caribbean en el Buenos Aires Sheraton.

Acompañados por Luis Zirolli, representante de la firma norteamericana para nuestro mercado fueron presentados: Michael Bayley, Vicepresidente Principal de la División Internacional; Rama Rebbapragada, Vicepresidente Regional de la División Internacional; y Frank Medina, Director Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

Según palabras del representante local Royal Caribbean mantiene una alianza duradera y exitosa con sus representantes locales en esos mercados y su contribución es vital para la continuidad de su crecimiento comercial en la región.

Michael Bayley

Michael Bayley

«Nuestro compromiso continuo con el mercado de cruceros en Latinoamérica está proporcionándonos grandes dividendos, y estamos disfrutando de un crecimiento significativo. En el 2010, Royal Caribbean seguirá invirtiendo en el mercado de cruceros de Latinoamérica con un barco dedicado, ventas y campañas mercadotécnicas relevantes, y una intensa colaboración con nuestros aliados de la industria para apoyar esta iniciativa, que incluirá promociones dedicadas e incentivos de reservaciones para nuestros agentes de viajes» – agregó Michael Bayley -.

Por eso esta gira se ha programado antes de que el Enchantment of the Seas regrese a Panamá a finales de noviembre del 2009. El mismo saldrá todos los sábados desde Colón, Panamá, hasta abril del 2010. Esta será la segunda vez que el barco ha sido dedicado al mercado de Latinoamérica, y suprime la necesidad de una visa estadounidense para los viajeros de la región, quienes pueden viajar en crucero por el Caribe sin visitar ningún puerto norteamericano.

Además de darle mayor relevancia del barco dedicado al mercado latinoamericano, los ejecutivos de Royal Caribbean Cruises Ltd. están usando la plataforma para capitalizar el entusiasmo vinculado a la inauguración del Oasis of the Seas. El barco, que rompe récords como el crucero de mayor calado del mundo, supera en un 40 por ciento de longitud a todos los cruceros existentes, y se estrenará en noviembre del 2009. El Oasis of the Seas, que contará con un enorme parque al aire libre, un anfiteatro acuático y una calle de entretenimiento al estilo de un paseo marítimo con atracciones, y mucho más, es el barco más innovador y novedoso que se haya transferido de la mesa de diseño a la realidad. El barco navegará por el Caribe, representando la revolución y evolución de las vacaciones en crucero.

Frank Medina

Frank Medina

Además, en el invierno del 2009 al 2010, el Celebrity Solstice y el Celebrity Equinox realizarán sus operaciones en el Caribe. El Celebrity Equinox, de estreno reciente, iniciará la temporada invernal con un itinerario de cuatro noches, seguido por cruceros de 10 y 11 noches, con visitas a puertos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México. Por su parte, y a partir de diciembre del 2009, el Celebrity Solstice navegará todo el año por el Caribe, alternando cruceros de ida y vuelta de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, con salidas desde Fort Lauderdale, Florida, en los meses de verano, e itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental desde el mismo puerto en invierno, lo cual equivale a la primera vez desde el 2004 que Celebrity ofrece un itinerario de siete noches por el Caribe durante todo el año.

«El resto del año 2009 y la entrada al 2010 son algunos de los momentos de mayor entusiasmo para el negocio de Royal Caribbean Cruises Ltd. No sólo disfrutamos de una considerable expansión internacional con acontecimientos como nuestro compromiso renovado con el mercado de Latinoamérica, sino que también les damos la bienvenida a tres barcos nuevos: el Oasis of the Seas para Royal Caribbean International en noviembre del 2009, seguido por su hermano Allure of the Seas en el 2010. Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises, tercer barco de la tan popular Clase Solstice, también entrará en servicio en el 2010. Estas incorporaciones de alto novel solidifican nuestra inversión continua para estimular y contribuir al crecimiento del negocio internacional de cruceros. El apoyo de mercados en rápida expansión como Latinoamérica está haciendo una contribución considerable a este éxito», explicó Bayley.

Cuando el Enchantment of the Seas inicie sus cruceros dedicados en Latinoamérica desde el Puerto sede de Colón, Panamá, la experiencia a bordo se perfeccionará para ofrecer comidas, bebidas y entretenimiento atractivos al mercado latinoamericano. Esto consiste en un incremento en la tripulación de habla hispana, opciones regionales de menú en los principales restaurantes y buffets, cervezas y bebidas latinoamericanas, y programación televisiva relevante a la región en los camarotes para el disfrute de los huéspedes. Todas estas iniciativas complementan el sabor internacional disponible a bordo de todos los barcos de Royal Caribbean International.

Consultado Michael Bayley sobre la reducción de 3 a 1 barcos que operará esta temporada de verano en el puerto local, respondió que el año pasado hubo 3 dado que el Mariner of the Seas estaba en un viaje de reposicionamiento, pero que no cubriría frecuencia alguna en forma permanente en el hemisferio sur. Asimismo también aclaró que el Radiance no logró el éxito de ventas que se esperaba para este año, por lo que decidieron dejarlo en un mercado más promisorio. Por último el Splendour (el único Royal Caribbean que nos visitará en la temporada 2009-2010) continuará sus cruceros en aguas de sudamérica como hace habitualmente, no obstante – remarcó Bayley- el puerto de Buenos Aires es uno de los puertos más caros del mundo y eso atenta contra el negocio de los cruceros en general. Luis Zirolli aclaró entonces que desde CERCA (la Cámara de Empresas y Representantes de Cruceros de la República Argentina) se trabajará para poner en conocimiento de las autoridades del puerto local algunas asimetrías acerca de las tarifas que aplican otros puertos más ventajosos para la operación de éste tipo de naves.

Fuentes: Organfur/Royal Caribbean/NDC
msc360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: