Navegación con mal tiempo

Si bien muchos dijeron que los cruceros estaban fuera de la crisis, continúan los problemas con operadores de cruceros fluviales. Ahora les llegó el turno a dos operadores alemanes.

Peter Deilmann Mozart

Peter Deilmann Reederei’s y Transocean Tours, dos operadores alemanes especializados en cruceros fluviales, se han declarado insolventes en los últimos meses. El primero de ellos lo hizo en junio, mientras que el segundo ha anunciado estos días el cese de su actividad. Transocean operaba con un trasatlántico y siete buques que realizaban cruceros fluviales, un volumen pequeño para un mercado cada vez más competitivo. El director del operador, John Will, ha reconocido tener problemas de liquidez, pese a que la compañía generó beneficios de 104 millones de euros el pasado año. La dirección de la compañía está esperando a llegar a un acuerdo con el Grupo Premicon, propietario de la compañía de cruceros transoceánicos Astor y tres buques fluviales, llegue a un acuerdo para formar una nueva compañía para mantener la flota. Todos los viajes programados se llevarán a cabo pese a la declaración de insolvencia. Hace un mes, Transocean anunció que uno de sus buques, el Marco Polo, sería lanzado al mercado británico por la débil demanda de Alemania y como resultado de que las ventas globales del grupo habían caído. Mientras tanto, el futuro de Peter Deilmann Reederei, que operaba siete cruceros de lujo en el Rin y otros ríos alemanes, no está claro. Los barcos podrían ser vendidos a otros operadores una vez que los viajes de esta temporada se realicen. El grupo se vio obligado a declararse insolvente debido a una dramática caída en el número de turistas extranjeros.

Consultado el representante local de Peter Deilmann, Sr. Rolando S. Parera (Oremar) informó que su oficina está completando la operación de 2009 sin inconvenientes (respecto de los pasajeros enviados por ellos a Alemania) y que no tienen información oficial a partir del 2010, pero que para cualquier consulta se puede acceder llamando en Buenos Aires al tel. 4346-7777 o enviando un mail a oremar@oremar.com

Fuente: Hosteltur/NDC

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: