No hay tres sin cuatro !

Iberocruceros adquiere un cuarto barco que remodelará con una inversión de 70 M €

Holiday

La marca española Iberocruceros, perteneciente ahora al portafolio de la naviera italiana Costa Crociere, ampliará su flota con un barco adquirido a la compañía Carnival Cruise Lines que será completamente renovado y transformado con una inversión de 70 millones de euros.
El buque, que será el cuarto de Iberocruceros, comenzará a ser operado en mayo de 2010, bajo el nombre de Grand Holiday. El barco puede transportar 46.052 toneladas y cuenta con capacidad para 1.848 pasajeros y una tripulación de 680 personas. Dispondrá de nueve cubiertas y 726 camarotes. Según los portavoces de la empresa, la compañía de cruceros, especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español, “cuenta con la flota más moderna de España”. Actualmente tiene en servicio los buques Grand Mistral, el Grand Voyager y el Grand Celebration.
Holiday Iberocruceros

El Holiday con los cambios de imagen programados

Los portavoces de la compañía destacan que el objetivo de los trabajos de reforma es adecuar el barco a los gustos y confort requeridos por los clientes españoles, actualmente acostumbrados a los estándares de calidad que ofrece Iberocruceros. “Para la compañía, la adquisición de este nuevo buque supone un salto cualitativo y la consolidación de un gran proyecto, además de reforzar el compromiso de nuestro grupo Costa Crociere con el mercado de cruceros español”, afirma el consejero delegado de Iberocruceros, Mario Martini.

Preparándose para crecer

La compañía se prepara para afrontar el crecimiento que se prevé mantenga el sector cruceros en los próximos años. “Según el European Cruise Council, se espera que el número de europeos que eligen un crucero para pasar sus vacaciones se incremente de 4,4 millones en 2008 a 5,4 millones en 2010”, recuerdan desde la empresa. El informe de la ECC reflejó además que la industria de los cruceros generó un gasto directo en España de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2008, un 10% más que el año anterior.
Martini resalta que España es el tercer país de Europa más popular como destino de cruceros, con alrededor de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en los puertos, y el segundo en Europa en términos de salida de cruceros, con un millón de pasajeros en movimiento. En 2008, alrededor de 500.000 españoles eligieron un crucero para disfrutar de sus vacaciones.

Fuente: Hosteltur

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: