Comenzó en Hamburgo la "Europa Seatrade"

Dió comienzo ayer la «Europe Seatrade». La cita que se celebra cada dos años y que tiene por sede, en esta oportunidad, a la ciudad alemana de Hamburgo proseguirá hasta mañana

hamburg«2009 ha sido el año más difícil para la industria de cruceros en Europa, la demanda de último momento fue mayor de lo esperado a pesar de ello los precios se mantuvieron mejor que en América del Norte», dijo David Dingle, CEO de Carnival UK, pronunciando el discurso de apertura en la «Europe Seatrade» de Hamburgo como presidente del Consejo europeo de cruceros.

«Para 2010, podemos tener más confianza en el tamaño y la calidad de la demanda. Nuestros cruceros son demasiado baratos «, dijo Dingle.

seatrade_europe_20092Los panelistas estuvieron de acuerdo.

«Le damos mucho más valor que lo que la gente paga por él», dijo Richard Vogel, director ejecutivo de TUI Cruises. La demanda de cruceros está aún allí, pero en épocas de incertidumbre económica, los clientes no están dispuestos a comprar mucho tiempo antes del crucero de manera que cuando se trata de fijación de precios, «no podemos ponernos demasiado nerviosos, demasiado pronto», advirtió.

Fundamentalmente el mercado de origen europeo continúa fuerte, con un crecimiento de 10% al año y alcanzando un récord de 4,4 millones de pasajeros en 2008. Con una tasa de penetración de poco más del 1%, frente al 3,4% en América del Norte, hay «una gran oportunidad para el crecimiento sostenido en los próximos años», Dingle, y agregó que la demanda «sin duda será del doble o triple».

Sin embargo, desarrollar una infraestructura sostenible para apoyar el crecimiento de los cruceros en Europa, es urgente, dijo a los delegados Seatrade. Y la incomprensión de H1N1 es «aguda» en relación con la industria de cruceros.

Michael Bayley

Michael Bayley

Hacer frente a la capacidad de la infraestructura para hacer frente a los buques más grandes, Michael Bayley, vicepresidente internacional de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises, tomó nota de los destinos que históricamente se han adaptado a las generaciones de buques cada vez mayores.

Casi la mitad de los clientes ya han leído en todo el mundo sobre el Oasis of the Seas, dijo. El Oasis va a crear «un nuevo paradigma. Se va a diezmar cualquier creencia acerca de que el crucero es para los viejos. Se va a destruir la certeza de que no hay nada que hacer en un crucero «, predijo Bayley, y agregó: «La cobertura mediática será enorme y va a crear un efecto de halo muy positivo para toda la industria».

Este hito es sólo una parte de la orientación económica, de acuerdo a Dingle: el diseño de buques de crucero se encuentra en transición, con nuevas normas regulatorias y ambientales que se han incorporado.

Tomando nota de los costos de la tecnología medioambiental en un barco, que se han disparado hasta diez veces más que hace 20 años, pero con el precio de las cabinas deprimido, dijo Michael Thamm, presidente de AIDA Cruises, la industria tiene que «repensar toda la relación entre las líneas, los astilleros y los proveedores.» Si la inversión de capital en nuevos buques, no está produciendo un rendimiento aceptable, no habrá inversión de capital en el futuro, advirtió.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere, dijo que los operadores de naves nuevas gran tonelaje buscan nuevos mercados para los buques más antiguos, que impulsan la globalización. Atribuyó así el crecimiento en Asia, Dubai y América del Sur, a la redistribución de esa flota y dijo que siempre que la industria puso más capacidad, el mercado ha respondido.

Dieciocho buques con un total de 900.000 literas inferiores zarparán de América del Sur en la temporada 2009/10, siendo Brasil la sexta área de cruceros más grande del mundo, de acuerdo los comentarios del Sr. Vago. También dijo que América del Sur era un «impresionante» mercado de origen.

Dingle, acotó que algunas regiones pueden cerrar debido a las regulaciones ambientales. Las restricciones de combustible en la Antártida, en última instancia, volverá al Continente Blanco «casi inaccesible para los buques de crucero convencionales,» dijo, agregando que las mismas restricciones que entren en juego lograrán el mismo efecto en el Ártico.

La exploración de los problemas de reglamentación que enfrenta la industria es similar a «entrar en el lado oscuro de la luna,» bromeó Thamm. El cambio a combustibles destilados en el futuro podría provocar una explosión en los costos y la presión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hace que los barcos tienen que disminuir su velocidad para consumir menos combustible.

«En 10 años, el coste adicional de combustible podría tener un efecto transformador en los principales itinerarios,» agregó Dingle. «Gracias a Dios, son los buques los que ofrecen más servicios, porque asi la gente va a acostumbrarse a menos destinos».

Fuente: Europe Seatrade
hal-vspbanner_468x60

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: