Cita en Mónaco

Entre el 23 y 26 de septiembre se llevará a cabo en el puerto Hércules de Mónaco una nueva muestra del impactante Mónaco Yacht Show, donde 100 embarcaciones competirán por la admiración de los nautas y los suspiros de las damas.

monaco_yacht_show_by_pierre_pettavinoComo es costumbre, al final de cada verano boreal, más de 500 empresas que trabajan en yates de lujo y sus actividades anexas se reúnen para mostrar sus últimas creaciones, sus innovaciones y los 100 yates más bellos del mundo, en Mónaco.

Cerca de 30.000 participantes – clientes particulares, visitantes profesionales, expositores, y periodistas – los viajan de todos los continentes al Principado para asistir a la feria.

Después de muchos años de fuerte crecimiento (en este sector en particular), el año 2009 está marcado por una grave disminución de la actividad económica mundial, al que el mundo de las regatas no es inmune.

mys_2009La 19 ª edición del Monaco Yacht Show, sin embargo, mantiene sus amarras totalmente ocupadas, debido esencialmente a su posición indiscutible, desde hace varios años, como la principal muestra deportiva de lujo, para la industria de la navegación. Asimismo la confianza de los propietarios de yates «en él», y de su papel como una plataforma de interacción sin precedentes para establecer valiosos contactos en un ambiente favorable para los negocios, hacen de éste clásico un «point» único.

A los 9.000 m² de stands se suman los pabellones de dos pisos que se han duplicado. Igualmente esto no ha sido suficiente para satisfacer toda la demanda de estas zonas de alta exposición por su privilegiada visibilidad.

A flote, las 100 amarras disponibles han sido reservadas y los organizadores ya tienen una larga lista de espera.

Un reafirmado centrarse en la excelencia y un continuo proceso de revitalización forma el leitmotiv para los organizadores del show, que además se han comprometido firmemente a proseguir la política de responsabilidad social que han venido desarrollando desde hace muchos años.

Esta política toma la forma concreta con un fuerte compromiso para proteger el medio ambiente al contribuir (desde 2005) a la iniciativa «Carbon Neutral» mediante el pago de una ecotasa que financia proyectos internacionales de certificación ambiental.

La política es, además, simbolizada por dos acciones en favor de la Asociación Contra las Miopatías (MOA), que ayuda a financiar la investigación en la distrofia de los niños la enfermedad de Duchenne desde 2001: la donación del 50% de las entradas de la exposición y la organización de una subasta de caridad. La tercera edición de la subasta benéfica «Only Watch», acompañada por Patrizzi Auctioneers & Co, está invitando a alrededor de 30 de los relojeros suizos más exclusivos a superarse mediante la creación de relojes para ser subastados el 24 de septiembre en el Monaco Yacht Show, los cuales estarán en exhibición desde el 23 de septiembre.
La 19 ª edición del Monaco Yacht Show se celebra del 23 a 26 septiembre 2009 en el Principado de Mónaco y es sin duda un evento para no perderse. Mas info: http://www.monacoyachtshow.com/home_ang.shtml

Fuente: Monaco Yacht Show
Foto: © Pierre PETTAVINO
siverseaav1

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.