Rick el "espantacruceros"

Novedades en los derroteros de los cruceros, esquivando al duro “Rick”

4adf162d_19b0_0Debido al huracán Rick el crucero “Sapphire Princess”, con capacidad para 2 mil 500 pasajeros, canceló su arribo en las costas de Jalisco.

Además, el “Carnival Splendor” y el “Mariner of the Seas” postergaron su llegada.

Cada arribo del “Sapphire Princess” representa una derrama económica de más de 200 mil dólares para Puerto Vallarta, calculó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del centro turístico, Carlos Gerard Guzmán.

“El arribo fue suspendido por causas meteorológicas; el barco sólo hizo un ajuste en su trayecto para evitar al huracán, y es el único barco que ha suspendido”, afirmó Gerard Guzmán.

Mientras que los barcos como “El Carnival Splendor”, que arriba los miércoles, y el “Mariner of the Seas”, que suele llegar los martes, cambiaron su itinerario y atracarán un días después de lo acostumbrado.

“El Carnival Splendor, que llega todos los miércoles a Vallarta, llegará el jueves; el Mariner of the Seas cambió su itinerario y, en vez de llegar hoy martes, llega mañana miércoles”, agregó el representante turístico.

Detalles de la tormenta

El fenómeno meteorológico era catalogado como altamente peligroso, pues era categoría 5, el nivel máximo en la escala Saffir-Simpson. Sus vientos alcanzaban los 252 kilómetros por hora, no obstante en las últimas horas ha bajado a Tormenta Tropical, con vientos de 110 km./h. Para ver la evolución de “Rick” y las posiciones de los cruceros haga click AQUÍ y luego haga click sobre la parte del mapa que quiera ampliar.

Fuentes: El Universal y Sailwx.info
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *