Yo me quiero casar (a bordo) y Ud. ?

Si bien aún no es lo más común por nuestras pampas, el casarse a bordo es una opción que viene ganando adeptos en norteamérica. La boda, la fiesta y el viaje de Luna de Miel «todo en uno» es otra de las posibilidades que ofrecen las compañías de cruceros

Cerca de un 60% de los agentes de viajes de Estados Unidos asegura que las ventas de los cruceros ‘de boda’ se han incrementado en los últimos dos años. Los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, afirman que han aumentado hasta un 60% en la última década. Por ello, cada vez más líneas de cruceros ofrecen paquetes de bodas a bordo, ‘amenities’ y servicios de planificación de bodas, incluyendo los requisitos legales por los capitanes de los buques prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Para muchas parejas norteamericanas, los cruceros se han convertido en el lugar ideal para casarse, de forma personalizada y uniendo la ceremonia con la luna de miel en un mismo paquete. Las opciones son ilimitadas: desde una boda a bordo seguida de la luna de miel, una ceremonia en tierra en una playa tropical, etc.

Una moda en la que se anotan todas las compañías

Para medir la importancia del mercado de cruceros de la boda y de sus tendencias, la CLIA ha realizado recientemente una encuesta entre las compañías que venden aproximadamente el 90% de todos los cruceros en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran las más importantes compañías y marcas del mundo, como Azamara Cruises, Carnival, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, MSC, Norgewian, etc.
Los resultados revelan que casi el 40% de las agencias de viajes han vendido bodas ‘a bordo’ o cruceros a destinos donde se celebran. Los cruceros de bodas se están haciendo cada vez más populares, ya que los agentes de viajes registran un mayor número de embarques en cruceros de bodas (18,3%), más bodas a bordo con invitados que realizan también el crucero (22,1%) y más bodas en los puertos durante el crucero (18,3%).

Boda y luna de miel en un mismo paquete
Por otro lado, el 60% de los agentes ha aumentado sus ventas en este tipo de producto en los últimos dos años. Para el 35% de los agentes, la mejor razón para casarse en un crucero es que los clientes pueden combinar la boda y la luna de miel, mientras que para el 23% la razón más importante es el valor ofrecido por las líneas de cruceros.
Para el 80% de los agentes, el Caribe y las Bahamas son el destino favorito para este tipo de cruceros. El 30% de las reservas son para grupos de 10 a 20 personas, y el 10% entre 20 y 30, aunque algunas pueden llegar a registrar fiestas de más de 200 personas. Y para los parientes que no hayan podido viajar siempre está la wedding webcam que registra el momento en algunas navieras como Princess ( ver http://www.kroooz-cams.com/Princessindex.html y hacer click en uno de los barcos a la izquierda y luego debajo de la ventana en la leyenda «wedding cam» ).

Fuentes: Hosteltur/Kroooz-cams/Princess

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: