50 cruceros visitarán Guatemala

Guatemala abre su temporada 2009/2010 con un barco de Holland America.

santo_tomas_guatemalaPuerto Barrios- Guatemala. Con el arribo, al Puerto Santo Tomás de Castilla, del Barco Ryndam de la línea Holland Américan Line con 1 mil 271 pasajeros y 561 miembros de la tripulación a bordo fue inaugurada la temporada de Cruceros 2009-2010. Las autoridades de turismo esperan recibir cien mil turistas de diferentes nacionalidades.

La embarcación de bandera Holandesa permanecerá anclada por 12 horas en el atracadero dos de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, espacio que los visitantes aprovecharán para visitar los 19 centros turísticos habilitados.

«Se ha confirmado el arribo de 50 embarcaciones con más de 100 mil turistas durante la temporada que dejará al país un promedio de $15 millones, pues cada visitante gasta un promedio de US$150 en compra y pago de transporte para los diferentes centros turísticos», dijo Omar Solís, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT. Además explicó que la temporada podría generar unos 1 mil 500 empleos directos e igual número de indirectos.

La vocera de al Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla, Mircy Aguirre, comentó: «Es posible que aumente el número de cruceros ya que está por confirmar la llegada de seis embarcaciones más».

A la empresa portuaria la llegada de cruceros genera un ingreso promedio de $300 mil durante la temporada entre renta de instalaciones y servicio de muellaje, lo recaudado se invierte en mantenimiento de la Terminal y atracadero.

 Fuente: Prensa Libre

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: