Accidente en Cozumel

Los servicios de emergencia en Cozumel fueron puestos a prueba la tarde del miércoles luego de que dos cruceros de gran tamaño chocaron accidentalmente mientras estaban atracados en uno de los muelles de la isla

accidente_cozumel_1

Choque de dos cruceros en Cozumel

El percance se registró alrededor de las 6 de la tarde del miércoles al momento en el que zarpaba del muelle Puerta Maya, el crucero “Carnival Legend”. La embarcación golpeó de frente al barco “Enchantment of the Seas” que se encontraba atracado en la terminal de SSA México.

De acuerdo con datos recabados, aunque ambas embarcaciones no sufrieron daños de consideración, el “Carnival Legend” siguió su camino, mientras que el capitán del “Enchatment of the Seas” determinó pasar la noche en Cozumel para descartar cualquier tipo de riesgo.

Aunque las autoridades portuarias y los directivos de los muelles Puerta Maya y SSA México no proporcionaron información e incluso negaron el choque entre los dos cruceros, testigos y operadores de los muelles, confirmaron que se registró el impacto, pero que a simple vista no se percibían daños en ambos barcos sobre todo en la popa, pasamanos y cristales rotos en la cubierta abierta.

Daños en la banda del Carnival

Daños en la banda del Carnival

Sin embargo, las autoridades de los muelles no permitieron a los servicios de emergencia el acceso a las instalaciones, pese a que se reportaron algunos pasajeros con problemas nerviosos.

Las autoridades portuarias ni las navieras siguen sin determinan las causas que provocaron el leve impacto entre los dos cruceros.

Se trata del primer percance de este tipo en los muelles de Cozumel. No se descarta que la fuerte lluvia y el viento que la acompaño a la hora del percance, provocaran dificultades en la visión de los operadores del barco de la Carnival Corporation que en ese momento se iba de la Isla.

El incidente se registró en una semana en la que se espera la llegada de 42.000 cruceristas en 14 barcos y que dejarán unos 3,5 millones de dólares a los prestadores locales de servicios turísticos.

Según información de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), se trata de o repunte con respecto a la semana pasada, cuando atracaron 12 buques.

Javier Zetina González

Javier Zetina González

El director de Apiqroo, Javier Zetina González, precisó que de los 14 cruceros que visitan este polo vacacional por estos próximos días, 11 atracarán en el muelle de Puerta Maya y tres en el de SSA México, mientras que en el de Punta Langosta, ubicado hacia el centro de la ciudad, no está programado arribo alguno.

El funcionario indicó que a pesar de la crisis mundial en la actualidad, las cifras que se proyectan son positivas en cuanto al turismo por la vía del crucero para Quintana Roo.

Fuente: Diario de Yucatán
ua360x50

Accidente en Cozumel
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *