Adiós "Black Prince", Hola "Ola Esmeralda" !

El “Black Prince” hizo su último viaje como crucero de Fred Olsen Cruises, de ahora en más será el venezolano “Ola Esmeralda” con el que Ola Cruises permitirá, a precios módicos, conocer el Caribe Venezolano.

El Ola Esmeralda en La Guaira

El buque de cruceros turístico Black Prince, de la Fred Olsen Cruise Line, realizó este sábado su última escala en el Puerto de Las Palmas. La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Patronato de Turismo, junto a otras instituciones, programaron por ello una serie de actos como despedida, haciéndole entrega de las tradicionales metopas en un acto que se celebró en el Muelle Santa Catalina.

El Black Prince fue encargado por la Fred. Olsen para el servicio frutero (carga y pasaje) Canarias-Continente y construido en Alemania por los astilleros Luebecker Flender-Werke AG, tiene 143.4 metros de eslora, 20.30 metros de manga.

El 26 de octubre de 1966 arribaba por primera vez en las costas canarias llevando a bordo 307 pasajeros y 167 tripulantes. Considerado un buque moderno para la época por utilizar un sistema de carga de fruta denominado ‘paletizado lateral’, durante dos décadas alternó sus recorridos de invierno en el servicio de la zafra frutera canaria con fletamentos en verano para distintas líneas regulares de pasajeros y carga en el Mar del Norte.

En 1986 se encargó a los astilleros Wärtsila de Helsinki (Finlandia) su remodelación para uso exclusivo de pasaje como crucero de turismo y en 1987 realizó su viaje inaugural con un crucero a Canarias. Después de 43 años de servicios, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, las administraciones turísticas locales y el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas han querido rendir el último adiós a este buque pionero en los cruceros turísticos Reino Unido-Canarias.

De ahora en más será renombrado “Ola Esmeralda” y bajo la conducción de Servicios Acuáticos de Venezuela, recorrerá, a precios módicos, el Caribe venezolano.

Adiós "Black Prince", Hola "Ola Esmeralda" !
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Adiós "Black Prince", Hola "Ola Esmeralda" !

  1. Jack
    1 noviembre, 2009 at 07:29

    El Black Prince no es uno de los cruceros clásicos que queda fuera de las normas SOLAS 2010 ?

    • 1 noviembre, 2009 at 07:32

      Si, el Black Prince es uno de ellos. Pero si es comprado para navegar solamente en aguas venezolanas y en ese país se permite la navegación de buques que no cumplan con esas reglamentaciones internacionales…
      Digamos que el problema será del armador y el estado venezolano, en el peor de los casos y las consecuencias serán de los usuarios (como siempre).
      Esto, claro está, siempre y cuando los nuevos dueños no inviertan una fortuna sobre esa nave para adecuarla a las normas vigentes que impone el SOLAS 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *