La elección del barco

Sabiendo uno a dónde va, desde qué puerto va a partir y existiendo múltiples ofertas (como en los puertos de Miami, Río y Buenos Aires) la atención debe centrarse en qué barco elegir.

cubierta_a_fullBarco grande o barco chico ? Me sentiré cómodo ? Me atenderán bien ? Hay mitos y verdades en el placer de vacacionar a bordo. Uno de los más importantes es elegir bien el barco (más allá del destino), por eso nos centraremos en éste aspecto.
Algunos piensan: «En un barco grande hay más personal, asi que me atenderán mejor» y «en un barco chico hay poco espacio asi que me sentiré más encerrado.» Ambas afirmaciones pueden estar erradas.

Relación de Espacio

Relación de Espacio

Lo que el pasajero percibe a la hora de vivir a bordo es el espacio vital del que disponga; entendiéndose por espacio vital, no solo el de su propio camarote sinó también el proporcional de las áreas comunes, tales como piscina, bares, restaurantes, etc. Entonces indistintamente del tamaño del barco puede o no sentirse «sofocado».
Un barco pequeño con poca gente puede dar una sensación de confort y exclusividad sin que por ello uno ansíe más espacio. O un barco grande con mucha gente puede dar sensación de «relleno humano» aunque sus dimensiones sean monstruosas.
Para establecer la relación entre el tamaño del barco y la cantidad de pasajeros que éste lleva se inventó el «Space Ratio» o relación de espacio, que no es otra cosa que el tonelaje del barco dividido la cantidad de pasajeros que lleva.
De esa forma se llega a un valor que (usualmente) oscila entre 18 y 66, donde 18 es un barco atosigado de gente y 66 es un navío en el que cruzarse con otro pasajero es poco frecuente.
Ya resuelto el espacio ahora veamos el servicio, porque en un barco donde haya un tripulante por pasajero el servicio será obviamente mejor a otro cuyos tripulantes deban dividirse entre 3 ó 4 para atender a la gente.

Relación de Servicio

Relación de Servicio

El valor que se utiliza usualmente es la relación de pasajero x tripulante.
Los barcos de ultra lujo guardan una relación 1:1 (un pax x trip.) en cambio los cruceros más masivos pueden tener hasta 4:1 (4 pax x trip.).
Esto se llama relación de servicio y se calcula dividiendo la cantidad total de pasajeros por la cantidad total de tripulantes.
Esos dos factores, el servicio y el espacio, son los más importantes a la hora de elegir un barco.

Por último vamos a dar algunos ejemplos referentes a los barcos que nos visitarán este año en el puerto de Buenos Aires:

  • Silver Spirit (Silversea) Relación de espacio: 66,7 . Relación de servicio: 1,44 pax x trip.
  • Prinsendam (Holland America) Relación de espacio: 47,7 . Relación de servicio: 1,79 pax x trip.
  • Star Princess (Princess Cruises) Relación de espacio: 41,9 . Relación de servicio: 2,17 pax x trip.
  • Costa Victoria (Costa Cruceros) Relación de espacio: 31,7 . Relación de servicio: 3 pax x trip.
  • MSC Opera (MSC Cruceros) Relación de espacio: 28,7 . Relación de servicio: 2,57 pax x trip.
  • Oceanic (Pullmantur) Relación de espacio: 25 . Relación de servicio: 2,74 pax x trip.

El resto de los barcos que arribarán a Buenos Aires y sus respectivas «relaciones» las podrá leer haciendo click Aquí

Fuente: Noticias de Cruceros
ua360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: