Los 100 años del puerto de Mar del Plata

Se iniciaron los festejos del centenario del puerto de Mar del Plata.

Ciudad de Buenos Aires

Vapor Ciudad de Buenos Aires arribando a Mar del Plata

La construcción de un puerto de ultramar en Mar del Plarta fue dispuesta por la Ley Nº 6499 de la Nación con fecha 11 de octubre de 1909, propulsada principalmente por José Olegario Luro, entonces Diputado Nacional. Al cumplirse 100 años de esa fecha se realizó una semana dedicada al la creación del puerto de Mar del Plata.

El sábado 11 en la Delegación Municipal del Puerto tuvo lugar una ceremonia consistente en la exhibición de un video realizado por el Museo del Puerto Cleto Ciocchini sobre la construcción y posterior evolución de la estación portuaria y sus actividades.

Se encontraban presentes el delegado Municipal en el puerto Sr. Mariano Oscar Retrivi, el Sr. Eduardo Pezzati, autoridades municipales, militares y de Prefectura..

Hizo uso de la palabra el Sr. Héctor Becerini, Director del Museo del puerto e integrante de la Comisión Organizadora de los actos que que culminarán con una reunión a realizarse el 17, en un galpón reciclado que levantara la empresa francesa que realizó la construcción del puerto.

Por último habló el delegado del Intendente Municipal enfatizando la importancia de recuperar el puerto, hoy dedicado preferentemente a la pesca, para otras actividades, entre ella la recepción de cruceros , ya que Mar del Plata, como centro de tuismo importante debería tener un puerto en condiciones para recibir grande buques, como lo fuera en sus orígenes cuando se lo planeó como un puerto de agus profundas.

Fuente: Noticias de Cruceros
Foto: Histarmar

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.