Nicaragua también tiene un crucero propio

Hace unos días comentábamos acerca del venezolano “Ola Esmeralda”, un crucero que navegará el caribe de ese país. Ahora es el turno del “Isidora” nicaragüense.

El barco Isidora fue presentado este sábado en sociedad. Las autoridades de San Juan del Sur anunciaron que esta nave ofrecerá servicios turísticos al estilo crucero, navegando principalmente por las playas de difícil acceso de este balneario y del municipio de Tola.

Isidora es de origen noruego. Antes de llegar a las costas del Pacífico, el barco era usado para transporte en el Caribe. Obtuvo su matrícula en el puerto de El Bluff. Ahora esa misma matrícula le servirá para navegar las turísticas playas de San Juan del Sur.

LARGO VIAJE DESDE EL CARIBE

El barco fue sacado del Caribe nicaragüense hace dos meses, y luego cruzó por el canal de Panamá para entrar al Pacífico. De ahí navegó hacia aguas costarricenses, hasta que finalmente llegó a su nuevo domicilio en la ciudad turística de San Juan del Sur.

Francisco González Sevilla, gerente de la embarcación, explicó que las nuevas rutas de navegación del Isidora serán entre San Juan del Sur y todas las playas vírgenes aledañas.

“Los destinos los dispondrán quienes paguen el servicio. Estamos abiertos a toda la oferta turística nacional e internacional”, dijo.

Agregó que trabajarán junto con operadoras turísticas y empresas locales del ramo para ofrecer las rutas a los turistas que visitan el puerto.

La embarcación tiene ocho tripulantes y su capacidad autorizada es para 150 pasajeros. Posee cuatro pisos, servicio de bar, además de tener disponibles 14 cabinas con camas y tres cabinas para la tripulación.

PROPIETARIO GRIEGO

El propietario de este crucero nicaragüense es Constantinos Maleveti, un griego con 45 años de residir en Nicaragua y 43 años de casado con la nicaragüense Teresa de Maleveti.

Ellos han creado una sociedad familiar que es la dueña de la embarcación. La administración de las rutas turísticas de San Juan del Sur estará a cargo de la Agencia Marítima Sociedad Anónima (Agemar S. A.), ligada a la misma familia.

La embarcación tiene chalecos salvavidas para 800 personas, y sus balsas y pangas tienen capacidad para desabordar a 400 pasajeros en caso de emergencia.

Aunque el barco fue construido en 1965, sus propietarios han invertido en varias remodelaciones.

Este novedoso proyecto ya sobrepasa los 800 mil dólares en inversión, dijo Maleveti.

APUESTA POR EL TURISMO

Constantinos explicó que la iniciativa es una apuesta al desarrollo del turismo en Nicaragua, en momentos en que el turismo mundial sufre una caída de viajeros debido a la crisis económica y financiera del último año.

Algunos analistas del sector explican que esa crisis puede beneficiar a países menos caros para los turistas, como lo es Nicaragua.

Datos del Instituto Nicaragüense de Turismo muestran que entre enero y abril de este año ingresaron al país unos 310,271 turistas. En el mismo periodo del año pasado, la cantidad fue de 278,111 viajeros. Para el ministro de Turismo, Mario Salinas, eso representa un incremento del 11.6 por ciento en la cantidad de turistas que llegaron al país.

La llegada del crucero Isidora da aliento a los empresarios turísticos de San Juan del Sur, que esperan un aumento de los viajeros con esta nueva oferta.

Randall Granja Fajardo, empresario de San Juan del Sur, valoró positivamente la iniciativa y dijo que esta inversión ubica al municipio a la cabeza en la oferta de servicios innovadores en el Pacífico de Nicaragua.

La llegada de Isidora a las costas de San Juan del Sur coincide con el inicio de la temporada de cruceros en el Pacífico del país, que se extiende desde este octubre hasta mayo del 2010.

Pero ahora no sólo se moverán al ritmo de los vientos tropicales las enormes embarcaciones procedentes de Europa y Norteamérica.

Ahí estará también Isidora, el crucero nicaragüense.

Fuente: La Prensa – Nicaragua

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *