Panamá se moderniza

Panamá anuncia el plan de incentivo para aumentar el número de cruceros que lo visitan

panama_cruiseAl resumir las iniciativas y proyectos del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, el administrador general de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Shamah, dijo que el país apuesta al aumento de los cruceros, la modernización de sus infraestructuras para la entrada y salida de pasajeros, y a torneos internacionales para promocionarse como activo destino turístico.

Salomón Shamah

Salomón Shamah

Shamah declaró que hasta julio de este año habían ingresado a Panamá unas 900.000 personas. La cifra representa una reducción en la cantidad de pasajeros del orden del 1,9% respecto al mismo período del año anterior.
El leve descenso en el arribo de pasajeros es atribuido a la crisis financiera global que afecta al mercado, pero Shamah subrayó que el efecto «no ha sido tan grave» para Panamá, que financia en el extranjero una campaña promocional del turismo.
Indicó que el gobierno panameño estableció contactos con las principales líneas que utilizan a Panamá como puerto de origen de cruceros y los agentes de vuelos charter que movilizan a excursionistas a través de aviones fletados.
Según el pronóstico de la ATP, en los próximos cinco meses arribarán a este país 21.000 pasajeros en vuelos charter procedentes de Canadá y Finlandia, que han acogido la oferta turística. Asimismo, Panamá se prepara para ser sede de torneos internacionales de golf y de surf, con la participación de estrellas y líderes mundiales en la promoción del turismo vinculado a los deportes de alto nivel competitivo.
Uno de los principales plataformas de apoyo a la iniciativa es el Plan Nacional de Estímulo a los Mercados Internacionales, que genera a los visitantes descuentos por el orden de 25% en gastos de pasajes y hotelería.
Shamah dijo que una nueva ley de incentivos turísticos estimulará la inversión en nuevos hoteles, con el objetivo de garantizar el aumento de la cantidad de habitaciones disponibles, en especial en el interior de este país, que cuenta con atractivos escenarios.

Fuente: Caribbean News
ua360x50

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.