Comenzó la temporada antártica

Con el arribo a la rada de Ushuaia el rompehielos Kapitan Khlebnikov, días atrás, dió comienzo la temporada antártica de Cruceros.

kapitan_khlebnikovTal como estaba previsto llegó a Ushuaia el rompehielos Kapitan Khlebnikov, convertido en crucero de pasajeros desde 1992.

Su fisonomía recuerda al accidentado ARA Almirante Irizar y no es en vano, ya que ambos provienen del mismo astillero finlandés: Wärtsilä, ambos tienen 122 m. aprox. de eslora y desplazan unas 13.000 ton.

El Khlebnikov hará 4 escalas en Ushuaia esta temporada, la primera fue el día 23/10 y las tres restantes serán el 4/11, 16/11 y 5/12.

En esta última salida realizará un crucero por la “costa fantasma” de la Antártida desde la Península Antártica hasta Nueva Zelandia en un viaje de 31 días.

Sobre el Navío

El Kapitan Khlebnikov fue en 1997 el primer barco en circunnavegar la Antártida con pasajeros. Este crucero fue repetido en los años 2002 y 2003.

Su capacidad es de 112 pasajeros acomodados en 54 cabinas y suites de primera clase. Posee dos comedores, un lounge bar, un auditorio, pileta cubierta, sala de ejercicios, sauna y biblioteca polar. En su helipuerto puede transportar dos helicópteros Mil-18 con capacidad de 6 pasajeros. Dichas naves sirven para hacer reconocimiento aéreo y en algunos casos landings.

Su operador es la empresa Quark Expeditions. Mas info: http://antarcticadventures.com.ar

Fuentes: Puerto de Ushuaia/Quark Expeditions/Chehuel Tours

Compartir en Facebook


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *