Los Cruceros y su aporte a las economías regionales

En un comunicado emitido desde el 16th. Annual Cruise Conference & Trade Show organizado por la FCCA en Santa Lucía, dan cuenta del apoyo de la actividad a economías en baja.

anual-cruise-conference-trade-show-st-lucia-400El gasto en cruceros está subiendo en una economía en baja en destinos visitados por líneas de cruceros miembros de la Florida-Caribbean Cruise Association (Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA).

El turismo de los cruceros impulsó los ingresos de puertos y negocios en la Florida, América Latina y el Caribe en uno de los años financieros más sombríos desde la Gran Depresión, según un estudio de Business Research and Economic Advisors (BREA) encargado por la FCCA.

BREA informó que el turismo de cruceros regional de la FCCA en 2008-2009 generó más de $2,2 mil millones en gastos directos, 56.000 empleos y $720 millones en salarios de empleados en 29 destinos estudiados.

Michele Paige

Michele Paige

“No hay duda de que es una noticia maravillosa, pero no me sorprende”, dijo Michele M. Paige, presidenta de la FCCA, a los miembros de la asociación que asistieron a la 16a Conferencia y Feria Comercial Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association en Santa Lucía. “Los miembros de la FCCA son conocidos por ver oportunidades en vez de obstáculos”.

Micky Arison, presidente de la junta directiva de la FCCA, coincidió. “Ninguna industria está a salvo de la recesión, pero la industria de los cruceros ha sido tradicionalmente resistente a la recesión”, dijo Arison, que es presidente de la junta y CEO de Carnival Corporation & plc.

El nuevo estudio analizó los gastos de los pasajeros, tripulantes y líneas de cruceros en destinos como las islas del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica, dijo Andrew Moody, Ph.D., presidente del grupo de investigación radicado en Exton, Pennsylvania. Entre los hallazgos de BREA están:

— Los pasajeros de los cruceros (17,56 millones) gastaron $1,71 mil millones en 29 destinos participantes. Un promedio del 52 por ciento de los pasajeros compraron excursiones a la costa, generando $328 millones en pagos totales a los operadores turísticos. Los pasajeros también compraron relojes y joyas ($634 millones); ropa ($168 millones) y otros productos y servicios ($164 millones).
— Los miembros de las tripulaciones (3,24 millones) gastaron casi $289 millones en los 29 destinos, mayormente en ropa, comida y bebidas, así como en joyas, productos electrónicos, perfumes y cosméticos.
— Las líneas de cruceros gastaron un estimado de $279,9 millones en destinos participantes en cargos de puerto e impuestos, servicios públicos, servicios de navegación y suministros para barcos.

“Estos gastos tienen un impacto directo en los empleos y los salarios locales”, dijo Moody. “Los negocios locales… crean ingresos y empleos adicionales”.

Los destinos estudiados por BREA fueron: Antigua y Barbuda; Aruba; las Bahamas; Barbados; las islas Caimán; Curazao; Dominica; Granada; Jamaica; República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; St. Kitts y Nevis; Santa Lucía; St. Maarten; San Vicente y las Granadinas; Trinidad y Tobago; Turcos y Caicos y las islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Caribe; Acapulco, Cabo San Lucas, Cozumel, Ensenada y Huatulco en México; Belice, Costa Rica, Honduras y Nicaragua en Centroamérica, y Cartagena, Colombia, en Sudamérica.

Paige señaló que los pasajeros encuestados dijeron que disfrutaron sus cruceros, una fuerte indicación de que es probable que vuelvan a viajar de nuevo en un crucero en la región y a gastar dinero.

“Establecer relaciones entre las líneas miembros y el sector público y el privado de los destinos asociados fue la razón por la que fundamos la FCCA”, dijo Paige. “Nunca ha sido más importante para los socios de cruceros y de viajes trabajar juntos y compartir ideas. Ese es el espíritu de la conferencia a la que estamos asistiendo aquí en Santa Lucía”.

Se puede descargar una copia completa del estudio económico de la FCCA haciendo click:  Aquí

La FCCA es una asociación comercial compuesta por 15 líneas miembros: AIDA Cruises, Azamara Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises (USA) Inc., Norwegian Cruise Line, Ocean Village, P&O Cruises, Princess Cruises y Royal Caribbean International. Fue creada en 1972 por las Líneas Miembros, que operan más de 100 buques en aguas de la Florida, el Caribe y América Latina, con el fin de discutir e intercambiar opiniones sobre asuntos relacionados con: legislación, desarrollo del turismo, puertos, seguridad, protección y otros asuntos de la industria de los cruceros.

Fuente: FCCA


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *