Anticipando un nuevo sabor en cruceros

Ya está disponible en Internet el nuevo folleto del crucero Costa Deliziosa, la última joya de la flota de Costa Cruceros que está actualmente en fase de equipamiento en los astilleros Fincantieri Marghera, próximo a Venecia y que hará su viaje inaugural desde Italia el 5 de febrero de 2010.

costa_deliziosaEl viaje inaugural del Costa Deliziosa, un buque de 92.600 toneladas brutas y capacidad total para 2.826 pasajeros, partirá de Savona e incluye una ruta que es en realidad dos cruceros en uno.
La primera parte, de 22 días de duración, transcurre entre Savona y Dubai a través del Mar Rojo, Yemen y Omán y los pasajeros podrán presenciar la ceremonia inaugural, incluida en el precio del crucero.
El segundo crucero, de 19 días, constituye un viaje de ida y vuelta que parte de Dubai hacia la India y las Maldivas. Los siguientes destinos programados, desde marzo y durante el resto del invierno, serán cruceros vacacionales de 7 días por el Golfo Pérsico para visitar los Emiratos Árabes, Omán y Bahréin.
Posteriormente, durante la temporada de verano, el Costa Deliziosa, buque ‘hermano’ del Costa Luminosa, partirá de Copenhague en cruceros de 7 días por los fiordos noruegos y las capitales bálticas.
Mármol y granito, estuco aplicado con espátula mediante la técnica denominada spatolato veneziano, lamé de rollo de pergamino, madera refinada de Zebrano, tarima de wengue, y cristal de Murano son algunos de los elementos que hacen de este barco uno de los más lujosos de su generación.
En el impresionante atrio, que suele ser centro de atención en todos los buques de Costa Cruceros, se exhiben magníficas obras de arte, entre las que destacan ‘Esfera’ de Arnaldo Pomodoro y una pieza de Mario Donnizetti.
Las opciones para divertirse a bordo son también muchísimas. Cine en 4D, pista de patinaje sobre ruedas; simulador de golf con auténtico green para putting; simulador de carreras de Fórmula 1 producido a partir de un bólido original, con idénticos software y tecnología que los utilizados por los campeones en sus entrenamientos; o PlayStation World, una zona a bordo dedicada exclusivamente a PlayStation3.
En cuanto a delicias culinarias, además del restaurante y el informal buffet de estilo marino, los viajeros podrán degustar en el Restaurante Club Deliziosa los menús italianos creados por Ettore Bocchia, chef ejecutivo del Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio y restaurador galardonado con una estrella de Michelín.
Los pasajeros golosos gozarán en el Bar del chocolate, mientras que quienes prefieran un ambiente más clásico y saborear un buen cigarro se sentirán muy a gusto en el Cigar bar.
Después del Costa Deliziosa, habrá dos incorporaciones más a la flota de Costa Cruceros: dos barcos hermanos de 114.500 toneladas con una capacidad total de 3.780 pasajeros cada uno, construidos una vez más por Fincantieri en Marghera y con entrada en servicio prevista en primavera de 2011 y de 2012, respectivamente.

Fuentes: El Expreso/Costa Crociere

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: