Se abrió la temporada de cruceros en Buenos Aires

La temporada turística de los cruceros se ha puesto en marcha con la llegada del MS Fram de la naviera noruega Hurtigruten

fram_en_baPoco antes del mediodía y bajo una llovizna copiosa hizo su arribo el MS Fram, la nave más moderna de la centenaria línea noruega Hurtigruten. Su arribo fue escoltado por el Guardacostas GC 79 “Río Deseado”.

Pablo Hawkins de TRP indicando detalles de seguridad a un tripulante del Fram

Pablo Hawkins de TRP indicando detalles de seguridad a un tripulante del Fram

Proveniendo de los EEUU, la llegada estaba prevista para el día de mañana, pero se adelantó brindándose un día más de “La Reina del Plata”. El lunes partirá con destino a la ciudad de Ushuaia, cabecera de sus incursiones por las Islas del Atlántico Sur y la Antártida. El próximo regreso a nuestra ciudad será el 12 y 13 de marzo cuando inicie su regreso al norte europeo.

El Buque

El MS Fram es la nave más moderna con la que cuenta la flota de Hurtigruten. El barco, botado en el 2007, está especialmente diseñado y construido para navegar en zonas polares. Cuenta con un casco reforzado para navegar entre el hielo y en condiciones extremas. Su nombre honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual efectuó la primer travesía por el Océano Ártico el explorador polar Fridtjof Nansen.

El confort abordo es el clásico en un buque de exploración, donde el casino, las disco y el teatro no existen, sinó que son reemplazados con bares, cafetería, sala de lectura y excelentes salones panorámicos. Por supuesto que cuenta con boutique de souvenirs, lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café y salónes de conferencias donde se brindan charlas técnicas de las zonas que se visitarán.

Para efectuar los desembarcos el barco está dotado de un pequeño muelle lateral, lo que simplifica el abordaje de las lanchas tipo Polar Cirkle Boat.

Sus características técnicas son:

Eslora 110 m,  manga 20,20m , velocidad crucero 13 nudos, tonelaje 12.700 t. y puede llevar hasta 318 pasajeros. Su índice de espacio es de 40  (mín. 18 máx. 60) o sea que es un buque pequeño pero de una notoria comodidad. El índice de pasajeros por tripulante es de 4,54, pobre si lo comparamos con cruceros de pasajeros turísticos (no de expedición) pero alto si consideramos que Hurtigruten también utiliza sus naves como barcos de carga y pasaje para conectar los diferentes puertos de Noruega y esto los hace orientados a una actividad múltiple. Posee certificación de hielo (ICE class) 1A/1B.

Fuente: NDC/TRP/Hurtigruten


Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *