Valparaiso abre su temporada con 30.000 visitantes menos

Se inaugura hoy la temporada de cruceros 2009/2010 en Valparaíso

valparaisoValparaiso, Chile. Con la llegada del Prince Albert II y el Clelia II en recaladas simultáneas se dará por inaugurada la temporada de cruceros 2009/2010, que se extenderá hasta abril de 2010 y contará con la presencia de 23 buques en 37 recaladas.

El jefe de Protección Industrial de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Franklin Castillo, indicó que, en esta ocasión, se registrará una merma de casi 30 mil visitantes y 10 recaladas de naves menos en comparación a la temporada pasada, producto de la crisis económica, cuyos efectos redujeron la compra de programas turísticos de larga distancia.

Lo que el funcionario no acotó son los altos precios de uso de puertos, que rigen en Chile y la prohibición del juego en aguas jurisdiccionales, lo que reduce la productividad de los cruceros que navegan la zona. Dos factores que sin duda se están estudiando para lograr poner al país en forma para las temporadas venideras.

Fuentes: NDC/Globedia


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: