Cozumel el sitio preferido por los cruceristas de todo el mundo

Cozumel se mantiene como el destino de cruceros más importante del mundo, seguido por Miami, en tanto que Majahual está en proceso de convertirse en sitio preferencial en materia de turismo de cruceros, dijo el gobernador de Quintana Roo en conferencia de prensa.

cozumel-mexicoEl mayor crucero del mundo, “Oasis of The Seas”, botado este año por la naviera Royal Caribbean, incluyó a los puertos mexicanos de Cozumel y Majahual, en Quintana Roo en sus rutas para 2010, anunció esta tarde el gobernador Félix González Canto, quién aseguró un repunte “garantizado” para el turismo el año próximo.

Cozumel se mantiene como el destino de cruceros más importante del mundo, seguido por Miami, en tanto que Majahual está en proceso de convertirse en sitio preferencial en materia de turismo de cruceros, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Acompañado por el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, el gobernador estimó para 2010, en Cozumel, un incremento de siete por ciento en este rubro del turismo, de acuerdo con los calendarios reportados por las empresas del ramo más importantes del mundo, explicó.

La mejor evidencia de esto es el anuncio de Royal Caribbean de programar su nueva embarcación “Oasis of The Seas”, la más grande el mundo, en su ruta a Cozumel para las próximas temporadas.

La naviera estadunidense Royal Caribbean acaba de botar, en el puerto finlandés de Turku al “Oasis of The Seas”, un coloso de acero con 225 mil toneladas peso y 361 metros de eslora que lo hacen el mayor barco de pasajeros que jamás ha surcado los mares, dijo el gobernador.

“Oasis of The Seas”, construido a un costo de mil millones de euros, en astilleros finlandeses de STX Europe, tiene capacidad para 6 mil 300 pasajeros y 2 mil 160 tripulantes, tiene 16 cubiertas, en 65 metros de altura sobre el nivel del mar.

El gobernador González Canto dijo que con los presidentes municipales de la isla, Carlos González y de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, participó en la convención anual de empresas de cruceros en Isla de Santa Lucía, en donde habló con propietarios y promotores de las navieras.

Explicó que todos expresaron interés en mantener firme a Quintana Roo en el mercado internacional e incrementar el número de cruceros a puertos del estado, beneficiando en mayor proporción a Cozumel y a Majahual.

En Chetumal se anunció que, con apoyo de empresarios, el municipio de Othón P. Blanco pondrá en marcha en noviembre un ambicioso plan para atraer a la capital quintanarroense más de 300 mil turistas nacionales durante el próximo año.

El alcalde Andrés Ruiz Morcillo dijo que las empresas Bojórquez y Liberación ofrecerán programas muy atractivos para promover turismo familiar al sur del estado, en donde se ofrecerán programas de eco turismo y turismo cultural con rutas a monumentos arqueológicos y otros atractivos.

Fuente: Milenio


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *